Incendio anoche en el vivero municipal de Jerez

El fuego afectó a una superficie de 1.000 metros cuadrados y no se han producido daños personales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervenían anoche -miércoles, 21 de julio de 2010- en el control y extinción de un incendio de restos de poda, troncos y basura en el vivero municipal, ubicado en la carretera de El Portal-Puerto Real, en la citada localidad. El fuego afecta a 1.000 metros cuadrados de superficie. El material acumulado arde en varios puntos del terreno alejados entre sí. Extinguir y refrescar. Los efectivos han necesitado 10.000 litros de agua y alrededor de tres horas para dar por finalizada la actuación.
El servicio de los Bomberos comienza a las 21:50 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazan 5 Bomberos del CBPC con dos vehículos. Cuando los efectivos llegan al lugar, tienen que forzar la puerta de entrada. Las llamas, que afectan a restos de poda y basura, se localizan en varios focos en la superficie afectada. El humo desprendido por la combustión se libera sin dificultad, ya que se trata de un espacio abierto. La dotación procede al control y extinción, para lo que han sido necesarios 10.000 litros de agua. Tras sofocar el fuego, el operativo se dispone a refrescar la zona.
Hasta el lugar, se desplazó una dotación total de 5 Bomberos del CBPC con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-31) y un vehículo nodriza (M-15). Los efectivos han empleado en su actuación 10.000 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 21:50 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 00:40 horas de la madrugada de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez de la Frontera.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN