Las ocho provincias andaluzas activarán este jueves el aviso naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar en algunos puntos de la región los 44 grados
Las ocho provincias andaluzas activarán este jueves el aviso naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar en algunos puntos de la región los 44 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet.
El aviso se extenderá a las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén y estará, de igual forma activo, en comarcas de Cádiz (Campiña gaditana y Grazalema), Granada (Cuenca del Genil y Baza), Málaga (Ronda y Antequera) y Almería (Valle de Almanzora y Los Vélez).
Este aviso permanecerá vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas y las temperaturas más altas se esperan en las campiñas de Sevilla y Córdoba, en el Valle del Guadalquivir y Morena y Condado (en la provincia de Jaén), en Antequera y en la Cuenca del Genil, donde los termómetros llegarán a los 43 grados, aunque localmente pueden superarse los 44 grados en estas dos últimas comarcas.
En el Valle de Almanzora y Los Vélez, los termómetros alcanzarán los 42 grados, aunque localmente también pueden llegar a los 44.
En el resto de provincias afectadas por el aviso naranja el mercurio llegará a los 41 grados, excepto en la Subbética cordobesa y en el litoral onubense, donde la temperatura que se espera será de 40 y de 39 grados, respectivamente.