La peor ola de calor de este verano que lleva días afectando a nivel nacional y de la que la Comunidad Valenciana había conseguido escapar, afectará mañana a nuestro territorio en el que ya es denominado como el día más caluroso de los últimos 70 años.
La provincia que más notará este día extremo es Valencia. En Xàtiva los termómetros podrían alcanzar los 47 grados y Requena, los 41.
En Castellón, los puntos más calientes serán Montanejos con 43 grados y Segorbe, con 42. En Alicante, este día tórrido se alcanzará máximas de 41 grados en Alcoi.
Se trata de un brusco aumento de las temperaturas que Aemet denomina como “mazazo térmico” que afectará con un ascenso de las temperaturas de entre 7 y 10 grados respecto a las de hoy y que descenderán con la misma velocidad el viernes.
¿Cómo evitar que las mascotas pasen calor?
La tercera ola de calor de este verano acecha a la Comunidad Valenciana y las previsiones marcan máximas de 47 grados para esta semana. Un clima extremo para el que adaptar nuestros hábitos diarios se convierte en una obligación.
Y no solo para las personas. Nuestras mascotas también necesitan que les proporcionemos cuidados especiales en estos días tan sofocantes.
El más importante es sin duda la hidratación. Asegúrate de que tu mascota tenga acceso constante a agua limpia y refrescante.
En los momentos que se quede solo en casa, proporciónale un espacio amplio con corriente de aire y sombra y cerciórate también de que en los paseos o estancias en la calle pase el máximo tiempo posible en la sombra
Evita los paseos en las horas centrales del día y siempre que salgas, acuérdate de llevar una botella de agua para los posibles momentos de fatiga.
También puedes adaptar su zona de descanso a la temporada y cepillarlo o aprovechar para pasar por la peluquería.
O pasar un día en alguna de las playas caninas de la Comunidad Valenciana como la playa canina de Pinedo, la doggy beach de Alicante o la playa el Barranquet de Benicarló.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es