Jaén

La campaña 'Generación D' recorrerá Jaén para ayudar a mejorar las habilidades digitales

Durante los meses de agosto y septiembre los autobuses de 'Generación D' harán parada en horario de tarde y mañana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Interior de un autobús de 'Generación D'. -

La flota de 'Generación D', formada por seis autobuses, se va a desplegar por nueve municipios de la provincia de Jaén con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas.

Durante los meses de agosto y septiembre los autobuses de 'Generación D' harán parada en horario de tarde y mañana. Así, los autobuses estarán en Andújar (7,8, y 9 de agosto); Bailén (10,11 y 12 de agosto); Linares (12, 14 y 15 de agosto); Úbeda (16, 17 y 18 de agosto); Torredelcampo (18, 19,21 de agosto); Jaén capital (22, 23 y 24 de agosto); Baeza (24, 25 y 26 de agosto); Mancha Real (28, 29 y 30 de agosto); y Alcalá la Real (30 y 31 de agosto y 1 de septiembre).

Según ha indicado la organización en una nota, la campaña 'Generación D' está financiada por los Fondos Europeos-Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (Sedia), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del 'Pacto por la Generación D'.

Durante los meses de agosto y septiembre los visitantes de las diferentes unidades móviles podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva. Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad o gestiones online, entre otros, pues la digitalización forma parte del día a día.

Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30 o 40 minutos.

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario.

Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las 'fake news', optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital.

Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.

Según el número de usuarios que interactúen en el autobús, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga tendrá un premio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN