Andrés Gálvez se alzó con el primer puesto del Campeonato de España de Powerlifting RAW

Fue en Madrid y actuó mermado por dos lesiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zulfiya Kurbangaleeva y Andrés Gálvez posan juntos con los trofeos -
El levantador de pesos sanluqueño Andrés Gálvez se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Powerlifting RAW en la categoría de 125 kilos, competición que se celebró en Madrid. Lo consiguió en un tipo de campeonato donde no se utiliza material soportivo, que es el equivalente a no llevar protección. De esta manera, es más complicado mejorar las marcas. Quedó segundo en la categoría absoluta. El gran deportista de la Ciudad de la Manzanilla realizó estas marcas en las siguientes modalidades: Sentadilla: 240 kilos. Press Banca: 170 kilos. Peso Muerto: 260 kilos. Con material soportivo, sus mejores registros son los siguientes: Sentadilla. 302 kilos. Press Banca: 170 kilos. Peso Muerto: 305 kilos.


MERMADO FÍSICAMENTE

Andrés Gálvez manifestó a Información Sanlúcar que “mi objetivo era levantar 260 kilos en sentadilla y 280 en peso muerto, aunque tenía el miedo de romperme. Tengo una lesión en la rodilla y una sobrecarga en la espalda, con lo que he tenido que estar infiltrado. Se juntó todo porque en la sala donde se celebró el campeonato había 41 grados de temperatura y, además, he afrontado un calendario bastante intenso”. Ahora se tomará un descanso porque más adelante preparará el Campeonato de España y de Europa. Asegura que “me encontraba bien, aunque tengo que programar mejor la temporada. Ahora me tomaré un descanso en lo que queda de verano y ya será cuestión de pensar en nuevas competiciones. No dejaré los entrenamientos para seguir en activo”.
Andrés Gálvez estuvo acompañado por Zulfiya Kurbangaleeva, que en la categoría de 60 kilos quedó primera y segunda en el apartado absoluto. Las marcas que logró esta deportistas en el Campeonato de España de Powerlifting RAW fueron los siguientes: Sentadilla: 105 kilos. Press Banca 52.5 kilos. Peso Muerto: 139.5 kilos. Tanto el levantador de pesos sanluqueño como Zulfiya Kurbangaleeva dejaron una grata impresión en la capital de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN