Por su parte, el consejero de Economía, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, ha explicado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que RETA es una "asociación privada sin animo de lucro, impulsada por Junta" y ha asegurado que "no va a haber despidos, sino que en el seno de la entidad hay proyectos y programas que se están desarrollando y que conforme vayan finalizando se irán extendiendo los contratos".
"La entidad ha desarrollado una buena labor y no se está planteando en ningún caso la desaparición de la red, que no es ningún organismo", ha sentenciado el consejero.
En este marco, el comité de empresa de RETA ha recordado que el consejero, a quien instaron a actuar, mantuvo un encuentro este lunes con una representación de los trabajadores, a quienes les trasladó que la entidad se mantendrá y que los cambios consistirían en "la renovación de los contratos existentes en base a la reestructuración del modelo de trabajo desarrollado hasta ahora por los técnicos de la red".
"Esa versión contrastaría con la planteada por el presidente de RETA, Felipe Romera, quien había comunicado a la plantilla el despido de más de un centenar de trabajadores ante la falta de financiación desde la Consejería de Economía hacia RETA, sufragada con fondos públicos provenientes de ésta, así como la desatención por ello de más de 80.000 empresas andaluzas en consecuencia", ha precisado.
Ante esta situación, los trabajadores anunciaron movilizaciones desde el lunes, unas acciones que podrán ser anuladas dependiendo de la reunión que volverán a mantener este jueves con la dirección de la empresa en la que esperaron tener información sobre los criterios de los "despidos".
Así, el comité ha exigido información acerca del nuevo modelo de RETA y que la dirección "se niega a facilitar", un modelo donde "ningún Técnico RETA tiene cabida, por lo que no se entiende qué función llevará a cabo dicha red tras los despidos masivos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es