Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Moreno reclama "prudencia para evitar graves incendios" ante una nueva ola de calor

Moreno ha lanzado este mensaje a través de su cuenta personal de Twitter, que presenta con un "por favor"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este lunes "prudencia para evitar graves incendios" tras esgrimir que esta semana se afrontará en la región "una nueva ola de calor" y que en este escenario se propiciará que "las temperaturas van a ser muy altas".

Moreno ha lanzado este mensaje a través de su cuenta personal de Twitter, que presenta con un "por favor" por cuanto recuerda que los integrantes del Plan Infoca "siguen actuando" tanto en el incendio de Puerto Real (Cádiz) como en el de Bonares (Huelva), así como "allí donde se les necesita".

En el caso del incendio de Puerto Real, declarado este domingo en el Parque de las Canteras, dos helicópteros del Infoca y numerosos medios terrestres siguen trabajando este lunes para sofocarlo, aunque ya se considera estabilizado, cuando ya ha calcinado en torno a 60 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Desde esta mañana participan para controlarlo un helicóptero semipesado y otro ligero como medios aéreos y dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente y dos autobombas desde tierra.

En el incendio de Bonares, que el Infoca también lo declara estabilizado, en este caso los medios humanos y materiales que trabajan son dos grupos de bomberos forestales, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobombas, según la información que suministra este dispositivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN