De Bernardo ve "lógico" el plan de José Antonio Barroso para los Sitios Históricos

El alcalde cree que el paso dado por el alcalde puertorrealeño es señal de que se está trabajando en la recuperación.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dice que están en el término de Puerto Real
  • Asegura que existe un convenio de gestión desde 2005
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha considerado “lógico” que el Ayuntamiento de Puerto Real se ponga en marcha para presentar un plan de gestión de los Sitios Históricos del Puente Zuazo, toda vez que se trata de unos baluartes que están dentro de su término municipal y corresponden a Puerto Real.

De Bernardo dijo que el Ayuntamiento de San Fernando no puede actuar fuera de su término, aunque para la gestión de los Sitios Históricos existe un convenio firmado por los dos ayuntamientos con el Ministerio de Fomento en el año 2005, que es el que establece las pautas de colaboración entre ambos municipios y que buscan que la recuperación de la zona histórica y su mantenimiento no cueste dinero a las arcas públicas.

Para De Bernando, el hecho de que el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso, actúe, es “una buena noticia” porque denota que el ayuntamiento vecino no se ha quedado parado y está poniendo en marcha todo el procedimiento administrativo que se necesita para cuando terminen las obras que ya han comenzado en la zona del Real Carenero.

En lo que se refiere a esos trabajos, el alcalde isleño manifestó que van a buen ritmo y prueba de ello es que los propios ciudadanos se están dando cuenta de los movimientos que se están haciendo y “descubriendo” el proyecto.

La recuperación de los Sitios Históricos contempla actuaciones en ambos términos municipales, por lo que los dos ayuntamientos tendrán que entenderse para poner en valor el nuevo reclamo turístico que supondrán los antiguos baluartes y edificios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN