El Xerez ficha a Raúl Llorente y tiene a punto a David Lombán

El primero es un lateral izquierdo, el segundo juega de central

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Llorente, con el Alavés. -
El Xerez anunció en la tarde de hoy la contratación de Raúl Llorente Raposo (Madrid, 1986) para las dos próximas temporadas. El futbolista llega para reforzar el lateral izquierdo, donde competirá por un puesto con el capitán Jesús Mendoza. También el club azulino tiene a punto a David Rodríguez Lombán (Avilés, 1987). El compañero de Radio MARCA, Álvaro Ojeda, adelantaba ayer que el defensor se encontraba viajando para nuestra ciudad, para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a su firma como jugador azulino.
Raúl Llorente ha militado las dos últimas temporadas en el Alavés, conjunto al que llegó procedente del filial del Atlético de Madrid. Fue subcampeón de Europa y del Mundo sub 17, actuando en el mismo equipo que estaban figuras como Cesc Fábregas, David Silva o el sanluqueño Jurado. De baja estatura, suele prodigarse bastante en ataque. En el cuadro vitoriano ha jugado una media de 30 partidos en los dos últimos años. Su incorporación es la séptima que realiza el Xerez para la próxima temporada tras las contrataciones de Bruno Herrero, Joselito Vega, Pablo Redondo, Rafa Barber, Edu Moya y Capi.
Lombán, por su parte, llega al Xerez desde el Valencia, conjunto que le cedió el año pasado al Salamanca. El defensa central fue internacional sub 20 con España y ha estado participando en las últimas pretemporadas del Valencia, con cuyo primer equipo ha debutado. El equipo che le invitó recientemente a que se buscara acomodo en otro conjunto ya que Emery no cuenta con él para la próxima campaña. Por cierto, que Lombán sufrió una sufrió una grave lesión de ligamento cruzado anterior hace tres temporadas. Con su incorporación, el Xerez tendría al primero de sus centrales para la próxima campaña.

valoraciones de viqueira
Además de los citados movimientos, el Xerez también confía en cerrar cuanto antes la renovación de Antoñito. Sobre el atacante sevillano, Emilio Viqueira manifestaba en la jornada de ayer: “Es una de nuestras prioridades. Es un futbolista especial, que no hay en la categoría, ni incluso en Primera. El problema es el tema económico, que es normal. Yo he hablado con Antonio -ayer volvieron a reunirse- y espero que se solucione todo cuanto antes”.
Otro delantero, José Mari, ex del Nástic de Tarragona, Sevilla y Milán, entre otros equipos, parece que también está cerca. Hace un mes ya se habló de su posible incorporación al Xerez. Los días fueron pasando sin que se avanzara en las negociaciones, pero todo apunta a que el experimentado atacante podría reforzar una línea delantera que en estos momentos cuenta únicamente con Antoñito.
Otro nombre propio que analizó Viqueira fue el del jugador brasileño del Zaragoza, Pablo de Barros. “Está un poco parado el tema. El futbolista está en Brasil. Estamos a la espera de que el chaval venga. Si no, tenemos otras opciones avanzadas”.
En cuanto a la elección de Javi López como entrenador del conjunto azulino, el director deportivo destacó. “Creo que es la persona idónea. Hay que tomar una decisión y la he tomado yo. Es la persona en la que voy a confiar y espero que confíe todo el mundo. Deseo que las cosas empiecen lo mejor posible y que se valore todo cuando llevemos 15 partidos y no desde el principio. No sería justo valorarlo todo antes. Es de mi total confianza y creo que es el mejor para el puesto”.
También a Viqueira se le preguntó por la media de edad de la plantilla, que es elevada a tenor de las primeras contrataciones. “No me preocupa esto porque traeremos también a futbolistas más jóvenes. El futbolista que tiene ilusión, ganas, juega igual a los 32 que a los 22 años. El año pasado el Cartagena tenía una media de 32 años y acabó en la cuarta posición. Hay que rejuvenecer la plantilla. Además, tenemos cuatro o cinco del jugadores del filial que esperamos que hagan una buena pretemporada”. Por cierto, que el gallego confirmó que por fin mañana comenzará a rodar el balón con el inicio de la pretemporada. Los jugadores que están fuera llegarán hoy a nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN