Andalucía

Por Andalucía pide "marcha atrás" en la subida de precios del aula matinal y el comedor

"Este 'tarifazo' demuestra que Moreno Bonilla y el PP no creen en la educación pública", ha lamentado Durán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comedor escolar. -

La parlamentaria y portavoz de Educación del grupo Por Andalucía, Alejandra Durán, ha pedido este jueves a la Junta que dé "marcha atrás" a la subida de los precios de los servicios escolares, que afectan al aula matinal, el comedor escolar y las actividades extraescolares.

En una nota, la también secretaria institucional de Podemos Andalucía ha criticado este jueves que la Junta "use el rodillo de la mayoría absoluta para asfixiar un poco más a las familias andaluzas", aprobando la "tercera subida en dos años" en los precios públicos de dichos servicios, que "encarece" así "en casi un nueve por ciento", según ha advertido.

Desde Por Andalucía han criticado que dicha subida de los precios públicos de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares "fue acordada en el último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones, celebrado el 27 de julio, si bien el portavoz de la Junta", Ramón Fernández-Pacheco, "omitió dicha información" en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Durán ha denunciado que la Junta de Andalucía "ha intentado ocultar una mala noticia para los bolsillos de las familias trabajadoras, y sin pudor alguno ha llevado a cabo un nuevo tarifazo" que "sólo se conoció ayer (este miércoles) tras su publicación en el BOJA", ha añadido.

"Este 'tarifazo' demuestra que Moreno Bonilla y el PP no creen en la educación pública", ha lamentado Durán, que ha llamado la atención acerca de que, "cuando hay más dinero que nunca para educación gracias a los fondos que el Gobierno de coalición progresista ha puesto a disposición para reforzar los servicios públicos, es precisamente cuando mayor deterioro existe en la educación pública".

Durán ha exigido, finalmente, a la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, "que dé marcha atrás a esta subida de manera inmediata".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN