Las acciones de Heineken caían casi un 7% en la Bolsa de Ámsterdam tras publicar sus resultados financieros del primer semestre del año, los cuales se situaron por debajo de las expectativas de la compañía, según ha informado este lunes en una nota de prensa.
Asimismo, la firma ha detallado que para el segundo semestre, espera una moderación de los precios, "con una mejora gradual de las tendencias de volumen, hasta un descenso de un solo dígito".
En concreto, los títulos de la cervecera holandesa cedían un 6,59% cercanas las 14.00 horas, hasta los 90,48 euros, convirtiéndose en el valor más bajista del parqué de Ámsterdam.
En este sentido, Heineken registró hasta junio un beneficio neto atribuido de 1.156 millones de euros, lo que representa un descenso del 8,6% respecto al resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo de 2022, mientras que sus ingresos netos sumaron 14.514 millones de euros, un 7,6% más que en la primera mitad de 2022.
Las ventas de Heineken en África, Europa del Este y Oriente Próximo aumentaron un 9,7%, hasta 1.968 millones y en América crecieron un 8,6%, hasta 4.893 millones, mientras que en Asia-Pacífico disminuyeron un 6,9%, hasta 2.019 millones.
En el mercado europeo, los ingresos netos de Heineken sumaron 6.037 millones de euros, un 8,9% más que un año antes.
En España los ingresos netos crecieron también impulsados por factores como la "premiumización" y el incremento en volumen, entre otros. En concreto, el aumento en volumen de cerveza estuvo impulsado por El Águila, que creció más del 30%.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es