En cuanto a sus ruegos y propuestas no todos pudieron abordarse, por lo que Ruiz lamenta que “tendrán que esperar a septiembre, cuando algunos perderán la validez”. Es el caso de su proposición para crear la figura del inspector de obras, que realice un control estricto de los trabajos que se realicen con cargo al Plan E o el Proteja. El portavoz del PP denuncia que en la primera convocatoria “no se cumplieron los compromisos de contrato por parte de algunas empresas”, por lo que pide que un trabajador del Ayuntamiento, sin acudir a nuevas contrataciones sino reorganizando el área de Urbanismo, “lleve un control estricto de en qué y cómo se gasta el dinero público”.
Otro de sus ruegos era la puesta en funcionamiento del camping de Arcos, al entender que es un servicio que posibilita tanto la creación de empleo como el desarrollo turístico. También pedían información sobre las subvenciones concedidas al Ayuntamiento por parte de otras administraciones entre 2007 y 2010, puesto que existe un expediente de reintegro con la inversión que se debe devolver a las arcas públicas por proyectos no ejecutados, citando el centro de día, la piscina cubierta, la red wi-fi o cursos de formación.
Igualmente solicitaron un listado de las cuentas municipales porque “queremos desde ya conocer la situación económica”, a partir de la cual comenzar a trabajar en un programa de actuación y gobierno “serio” para presentarlo a partir de septiembre a los ciudadanos de Arcos, “con personas cualificadas para llevar a cabo una reestructuración del Ayuntamiento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es