El Patio de Columnas del Palacio Municipal también acogió una conferencia taurina a cargo de Antonio Ruiz López, que es el veterinario de las Plazas de Toros de Sanlúcar y El Puerto, y de Antonio Moreno Boiso, veterinario de la Plaza de Toros de La Malagueta de Málaga. El título fue ‘José Martínez Limeño: por la Puerta Grande de la Vida’, que fue presentado por Hermenegildo Mergelina Díez, gerente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Este mismo rincón, donde está ubicado el Ayuntamiento, también acogió la conferencia taurina a cargo de Santi Ortíz, escritor taurino y matador de toros, bajo el título ‘Con la Giralda por Testigo’. Fue presentado por el crítico taurino de radio y televisión Luis Rivas Asencio.
Estas charlas concluyeron, también en el Patio de Columnas del Palacio Municipal con la mesa coloquio en la que participaron el rejoneador y ganadero Álvaro Domecq Romero, así como los ex matadores de toros Jaime Ostos, José Martínez ‘Limeño’ y José Luis Parada. Estas interesantes intervenciones tuvieron como moderador a Jerónimo Roldán, periodista de Onda Jerez Radio y Televisión. El concierto de pasodobles taurinos, las conferencias taurinas y la mesa coloquio levantaron una gran expectación, como quedó demostrado con la masiva afluencia de espectadores que se dieron cita en las instalaciones municipales.
EL INICIO DE LA PROGRAMACIÓN
Los merecidos homenajes que ha venido recibiendo José Martínez ‘Limeño’ comenzaron el día 29 de junio en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad con la ofrenda de flores a Nuestra Patrona La Virgen de la Caridad Coronada y a Nuestro Padre Jesús Nazareno. En dicho acto, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno le impuso a José Martínez ‘Limeño’ la insignia de oro de la Hermandad. Los cánticos corrieron a cargo del Coro Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La función estuvo presidida por Don Luis Núñez Rodríguez, Director Espiritual de las Hermandades Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura y Nuestra Señora de la Caridad Coronada.
La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad quedó abarrotada de público en un acto que fue muy sencillo y emotivo. No faltaron a la cita personas muy ligadas al mundo de los toros, como el ex matador Curro Romero, como tampoco la madre de Limeño, que recibió un gran ramo de flores. Después se produjo una visita a Bodegas Barbadillo, instalaciones vinateras donde se programó una convivencia y en donde no faltó la Manzanilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es