Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Comienzan las obras de remodelación del tráfico en avenida Reyes Católicos

La primera de las actuaciones va a consistir en la ampliación de la calzada para duplicar el sentido de la circulación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • También ha comenzado la sustitución del saneamiento en Gonzalo de Córdoba
  • En Reyes Católicos también se están cubriendo las pérgolas para que den sombra
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado las obras de remodelación del tráfico en la avenida Reyes Católicos y la sustitución de la red de saneamiento en la calle Gonzalo de Córdoba, dos actuaciones contempladas en el programa FEIL 2010.

La primera de las actuaciones va a consistir en la ampliación de la calzada para duplicar el sentido de la circulación en el tramo existente entre la rotonda de La Ladrillera y la calle Poeta Jiménez Ayllón hasta la rotonda de la avenida Reyes Católicos, que enlaza con la avenida Cayetano Roldán. Hasta ahora este tramo de la calzada tenía un único sentido de la circulación. Con esta remodelación se dará mayor fluidez al tráfico.

El otro carril de la avenida Reyes Católicos quedará para uso de residentes y acceso a los establecimientos comerciales y al aparcamiento subterráneo. El delegado general del área de Urbanismo ha señalado que esta actuación permitirá finalizar el eje viario formado por la avenida Al-Andalus, León Herrero y la calle Arenal, conectándolo con Reyes Católicos y La Casería. “Con la remodelación de este tramo de calle, al que va parejo la mejora de la calle San Federico, se transformarán las comunicaciones internas del municipio, aportando fluidez a la circulación”, ha declarado Manuel Prado, delegado de Urbanismo.


Prado ha informado también que la Gerencia Municipal de Urbanismo está procediendo en la avenida Reyes Católicos a la cubrición de las pérgolas con chapa perforada con el fin de ofrecer sombra en el bulevar. Estos trabajos tendrán una duración de dos meses.

En cuanto a la actuación que ya se está ejecutando en la calle Gonzalo de Córdoba consistirá en la sustitución de la vieja red de saneamiento por una de 600 milímetros, colocándose también nuevas acometidas e imbornales, que vendrán a resolver el problema de alcantarillado que tiene esta calle, que es deficiente y cuando llueve provoca salida de aguas negras en la zona del colegio Puente Zuazo.

El delegado general del área de Urbanismo ha expresado su satisfacción por el inicio de estas dos obras. “La Gerencia Municipal de Urbanismo está realizando un esfuerzo importante para dotar de mejores infraestructuras a las barriadas isleñas. En Gonzalo de Córdoba vamos a resolver un problema que afectaba tanto al colegio como a los vecinos de la zona, y con la remodelación del tráfico en la avenida Reyes Católicos se dará mayor fluidez al tráfico en esta zona de la ciudad”, ha declarado el delegado.

COMENTARIOS