El Inútil Team gana en la general la III Regata Amigos de la Vela

La regata resultó lenta debido al escaso viento, no superando los 7 nudos de velocidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La tripulación de Dionisio Martínez consiguió vencer en la tercera prueba puntuable para el Circuito Volkswag
  • El Inútil se impuso en RI-3 junto con el Charly XI y Al Viento de RI-4 y
La tripulación del Inútil Team se impuso este pasado sábado en la Bahía de Cádiz en la tercera prueba puntuable para el Circuito Volkswagen Sailing del RCN de El Puerto de Santa María, la III Regata Amigos de la Vela, y lo hizo a bordo del Dufour 34 ‘Brujo’ del armador Federico Linares, toda vez que el Grand Soleil 46 propiedad de Dionisio Martínez, patrón del Inútil Team, ultima estos días su puesta a punto de cara a lo que resta de temporada.
Será a finales de esta misma semana cuando el barco toque agua para participar en la I Regata Memorial Doña María de las Mercedes, que organiza también el RCN de El Puerto Santa María.

La del sábado fue una regata lenta por la baja intensidad del viento (nunca superior a 7 nudos) y a la vez muy intensa dada la rivalidad de los equipos en la búsqueda de sus objetivos, para lo cual tuvieron que completar un recorrido en formato carrusel compuesto de 11,30 millas, con salida frente al faro de Puerto Sherry, desmarque y paso por las boyas cabezuela y galera, virando hacia Las Redes y Vistahermosa y llegada al punto de partida.

Tres barcos sobresalieron de entre la flota de principio a fin, con el Melges 24 de Emilio Bernal Charly XI crecido, merced a su mayor velocidad frente a los barcos de mayor eslora, a los que logro mantener por detrás a lo largo de casi toda la prueba, imponiéndose en tiempo real.
Junto a él se disputaron la victoria el First 36,7 Al Viento de Ángel Rodríguez y Fernando Medeiro y el Brujo-Inútil

Team de Dionisio Martínez, quien a pesar de no ser cabeza de pelotón en los inicios consiguió con una buena popa, mejor táctica y sin fallar ir arañando esloras hasta entrar a pocos segundos de los de Rodríguez y ganarle la partida a ellos y a los de Bernal tras la compensación de tiempos.

podio de ganadores
Los tres barcos conformaron el podio de la clasificación general absoluta, con victoria para el Inútil Team, compartiendo bandera del RCN Cádiz y CV Valdelagrana, seguido a 3’32” por Al Viento (CM Puerto Sherry) y a 4’19” por el Charly XI (RCN de El Puerto de Santa María).
La compensación para los de Bernal a su gran regata fue, a parte del tercer puesto del podio absoluto, la victoria en su clase, RI-4, donde se impuso al Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, a quien un despiste en la salida le marco el resto del día, y el Starlight Buzz Light Year de Eric Perignat, los tres pertenecientes al club anfitrión.
En la clase RI-2 ganaba Al Viento con soltura, escoltado en el podio por el Malbec 360 Raider de Virgilio Pulido (independiente) y el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia (CM Puerto Sherry). En la clase RI-3 nada pudo evitar la contundente victoria del Inútil Team, con más de 26 minutos de rédito tras la compensación de tiempos sobre el Bavaria 340 del RCN de Cádiz Barbados I de Guillermo Caro y mas de 50 sobre el Firstt 31.7 Kuskus de Luis Delgado (CM Puerto Sherry). Además del patrón, Dionisio Martínez, la tripulación del Inútil Team la conformaron Ángel Ruiz, Kiko Sánchez-Prieto, Andy Ferrera, Juan Martín, Carmen Muñoz y Javier Diez de la Cortina.

entrega de premios
La entrega de premios realizada en el marco de una cena en las terrazas del Real Club Náutico portuense puso el mejor broche a la tercera edición de una regata que hacen posible, además del RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, organizadores, la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y las firmas Diauto, Actiba 2000, Euromega, Williams & Humbert, Iniciativas Inmobiliaria Costa Oeste, Joyería Díaz, Grupo Merino y Lastra.

próxima regata
La siguiente e inminente cita para la clase Crucero y el RCN portuense será a finales de esta misma semana con la celebración de la I Regata Doña María de las Mercedes los días 17 y 18 de Julio.
Por su parte, el Circuito Volkswagen Sailing se retomará en la siguiente cita, la XVI Juan de la Cosa, los días 31 de julio y 1 de agosto, penúltima prueba puntuable antes de la IX Regata Proyecto Hombre, que echará el cerrojazo al circuito en el mes de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN