El Parque Natural incorpora 300 nuevos paneles y señales

La nueva señalización ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las autoridades visitan uno de los nuevos paneles instalados en el mirador de Cazorla. -
El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas está desde el pasado mes de junio mucho mejor señalizado tras la instalación de 284 nuevos paneles y señales que contribuirán a homogenizar la información que los visitantes a este espacio natural pueden encontrar en los 25 municipios que componen el parque y en sus parajes y enclaves más emblemáticos.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz, ha sido el encargado de presentar junto al alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Antonia Olivares, esta nueva señalización que ha tenido un coste superior a los 300.000 euros y ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Andalucía y la Corporación Provincial en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico de este Parque Natural.
En este acto, Moisés Muñoz ha subrayado que esta iniciativa va más allá de mejorar la señalización del parque, ya que supone una “homogeneización de la señalización turística con la que se supera cualquier tipo de localismo y se trabaja por una sola oferta turística de calidad”. Los nuevos paneles informativos pueden ser también consultados por las personas invidentes, ya que también están redactados en braille, por lo que “la información que ofrecen estas señales es accesible para todo el mundo, incluidas las personas con alguna discapacidad visual”.

mejorar la calidad
En esta línea, el alcalde cazorleño ha remarcado que “esta señalización contribuye a mejorar la calidad de las prestaciones turísticas que ofrecemos a quienes nos visitan” y ha expresado la necesidad que había de acometer esta iniciativa, “porque no podemos descuidar el más mínimo detalle que suponga perder calidad en los servicios que prestamos a los turistas”. Esta argumentación también ha sido esgrimida por la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, quien ha recordado que “esta señalización era una demanda de este territorio y del sector empresarial desde hace tiempo que ahora ha sido atendida gracias a la implicación de todas las administraciones”, algo que ha refrendado Moisés Muñoz, quien ha añadido que “estas iniciativas se están llevando también a cabo de la mano del sector turístico”. Para Olivares, su instalación supondrá “un hito para este parque natural que es referente turístico de nuestra provincia y también del destino Andalucía”.
La implantación de estos nuevos paneles y señales informativos se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que incluye otras medidas que, como ha apuntado el presidente de la Diputación, “responden a la necesidad que tenemos de encauzar nuestras actuaciones hacia estrategias de turismo activo”. Entre esas nuevas iniciativas contempladas en este plan –que está dotado con un presupuesto global de 3,3 millones de euros– destacan la creación de un sendero que atraviese todo el parque, la adecuación de casas forestales y la realización de diferentes tareas de promoción y formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN