HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:09 CET
Miercoles, 30/09/2020

Junta y Diputación presentan un sistema de trazabilidad acuícola para garantizar la calidad del sector

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha presentado este miércoles el proyecto 'Acuitrace', una iniciativa conjunta de la Junta y la Diputación de Huelva para implantar un sistema informático de trazabilidad

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha presentado este miércoles el proyecto 'Acuitrace', una iniciativa conjunta de la Junta y la Diputación de Huelva para implantar un sistema informático de trazabilidad que garantiza la calidad de los productos procedentes de la acuicultura, con un presupuesto de 188.000 euros aportados íntegramente por la Consejería.
En rueda de prensa junto a la presidenta de la Diputación onubense, Petronila Guerrero, Aguilera manifestó que este nueva herramienta informática tiene como objetivo final "situar al sector acuícola en la vanguardia" y ayudar principalmente a las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura que no poseen medios propios para implantar este sistema.
"Se trata de una herramienta eficaz, adaptada a la normativa vigente de sanidad alimenticia, que garantiza la calidad de los productos acuícolas y, a su vez, aporta mayor competitividad a las empresas", apuntó la consejera.
Asimismo, aseguró que, además de los proyectos consolidados con especies como la lubina y la dorada, existen proyectos de investigación para desarrollar el sistema con otras especies, como el lenguado y el mejillón.
Por su parte, Guerrero indicó que esta herramienta informática, "puesta a disposición de todas las empresas andaluzas del sector", ofrece un control exhaustivo de la trazabilidad del producto, además de estar pensada para incluir modificaciones o avances futuros.
"Contamos con una herramienta atractiva, moderna, avanzada y versátil orientada a darle una mayor importancia a un sector en auge, como es la acuicultura", aclaró la presidente del ente provincial.

Huelva posee unos "espacios ideales" para el desarrollo del sector, con 48 establecimientos acuícolas autorizados que dan trabajo a 146 personas, lo que supone un 22 por ciento del empleo directo del sector en Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Medio Ambiente pone en marcha la depuradora de El Coronil
chevron_right
Méndez de Lugo, citado ante la Comisión de Nombramientos del Senado