Andalucía Investiga ha explicado en un comunicado que la investigación, desarrollada por José María Cuenca y Miriam Martín, ha sido dividida en varias disciplinas. Para analizar la Historia, se han utilizado los videojuegos Age of Empires y Empire Earth; para Urbanismo y Territorio, Caesar y Sismicity; en cambio para Participación Ciudadana, Economía y Medio Ambiente, Wall Estreet Trader y The Settlers, respectivamente.
El investigador José María Cuenca ha subrayado que con esta investigación han podido apreciar “no sólo una mejora en el proceso de enseñanza, sino una mejor predisposición del alumno a acceder a esta información”. Cuenca ha precisado que los que han tenido mayor aceptación han sido los de contenido histórico “por la espectacularidad de las imágenes y la dinamicidad del desarrollo del juego”.
Cuenca ha mostrado los videojuegos como "laboratorios para experimentos sociales", pues según el investigador reproducen escenarios, condiciones y situaciones. De este modo, el científico pretende romper una lanza a favor del “buen uso” de esta tecnología, tanto en las aulas como en las casas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es