Salvamento Marítimo busca posibles víctimas del naufragio del sábado
La Guardia Civil interceptó ayer una patera a nueve millas al sureste de Punta Polacra, en la costa de Cabo de Gata, en Almería, con trece hombres de origen argelino.
El aviso se recibió cerca de las ocho de la mañana, y se trasladó hasta el lugar una patrullera del Servicio Marítimo que rescató a sus ocupantes, informaron a Efe fuentes de la Comandancia de Almería.
Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (Erie) de Cruz Roja de Almería, fue activado en el Puerto de Almería para atenderlos. Dos de los inmigrantes necesitaron ser atendidos de heridas y el resto presentaban buen estado de salud, según ha informado Cruz Roja, que desplazó hasta el puerto ambulancias y vehículos de apoyo.
Mientras, una embarcación de Salvamento Marítimo ha continuado buscando por mar posibles fallecidos de la patera que naufragó el pasado sábado a unas 40 millas del sur de Almuñécar (Granada) y que llegó al puerto de Motril con un total de 37 supervivientes a bordo y cinco cadáveres -tres mujeres, una de ellas posiblemente embarazada y dos bebés-.
Un avión ya sobrevoló la zona el domingo sin resultados, y ayer continuó el rastreo y se dará previsiblemente por finalizado si no hay hallazgos, ya que no se tiene una constancia real de que existieran más tripulantes.
No obstante, las declaraciones que ha tomado la Policía Nacional a los inmigrantes son “contradictorias” y no está claro el número de personas que podría haber viajado en la patera ni si iban o no con un patrón, al que podría imputársele un posible delito de tráfico ilegal de personas, por lo que no se quiere por ahora descartar ninguna opción.