Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/12/2021  

La estancia del Nazareno en el Cristo se reflejará en la iglesia

En la parroquia existen un azulejo de la hermandad del Perdón donde agradece la acogida prestada por la parroquia tras tener que refugiarse por la lluvia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los titulares de la hermandad del Nazareno en el altar mayor del Santo Cristo en el día de su despedida
  • Todo apunta a que la hermandad ofrecerá un retablo cerámico
La hermandad del Nazareno hará que la estancia de sus titulares en la parroquia del Santo Cristo no pase desapercibida. La junta de gobierno que preside Marco Antonio Serván tiene previsto corresponder a la hospitalidad de la feligresía y en especial del párroco, el Padre Salvador Rivera, ofreciendo un regalo que perpetúe la estancia del Nazareno durante algo más de dos meses en la parroquia del Santo Cristo.

La estancia se preveía en un principio para 15 días y el retraso en las obras de la iglesia Mayor parroquial, prolongaron la estancia de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en la iglesia del Santo Cristo, donde quedaron entronizados en la capilla del Santísimo.

Todo apunta a que la hermandad ofrecerá un retablo cerámico donde quede constancia de esta estancia del Nazareno en la parroquia y del agradecimiento de la hermandad del Nazareno por la acogida prestada.
El Nazareno salió de la iglesia del Santo Cristo camino de recoger los atributos que le correspondían como Regidor Perpetuo tan solo una semana después.

Curiosamente, en la parroquia del Santo Cristo también existen un azulejo de la hermandad del Perdón donde agradece la acogida prestada por la parroquia tras tener que refugiarse en la iglesia del Santo Cristo por la lluvia que cayó el Jueves Santo de 2007, regresando en la tarde del Domingo de Resurrección a la iglesia de la Inmaculada.

El caso de las papeletas se repite
La hermandad del Nazareno avisó hace una semana de la venta de papeletas aduciendo la falsa necesidad de la cofradía de recaudar dinero por los gastos ocasionados con el nombramiento de Regidor Perpetuo e incluso para obras en la casa de hermandad, animando a las personas que fueran objeto de este engaño a denunciarlo.

Este medio ha podido saber que las papeletas que se venden no correspondían al Nazareno de San Fernando, sino al de Paradas, aunque sí se fundamentaba la venta en el Nazareno de La Isla. Curiosamente, hace algunos años sucedió el mismo caso, pero en esta ocasión con la hermandad de la Vera-Cruz. Se da la circunstancia de que las papeletas que se vendían también pertenecían a una hermandad de Paradas, por lo que todo apunta a que se trata del mismo vendedor, ya que la excusa de las papeletas de la Vera-Cruz fue precisamente la rehabilitación de la capilla.

Por ello, la hermandad advierte que se fijen en las paletas y que no hagan caso de quienes intenten vender éstas con argumentos falsos que nada tienen que ver con la hermandad.

TE RECOMENDAMOS