El PSOE pide el cierre del paseo marítimo de Valdelagrana

Los residentes alegan que no es un gran gasto el que supone esta medida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los vecinos de Valdelagrana han mostrado al PSOE su malestar porque aún no se ha cerrado al tráfico el paseo marítimo, como ocurre todos los veranos. Los afectados trasladaron al grupo socialista su indignación por esta situación, ya que como explica el edil Joaquín Corredera, “esta medida, que desde hace años se lleva a cabo, evita posibles situaciones de peligro por la masiva afluencia tanto de vehículos como de peatones en esta época del año”.

Pero como añade Corredera, “lo más lamentable de esta situación es que, según hemos podido conocer, este año no se ha cerrado al tráfico el paseo porque se carece de partida presupuestaria para tal fin”. Extremo éste confirmado al PSOE por fuentes de toda solvencia, apuntan.

Por ello, desde el grupo socialista no entienden esta decisión del equipo de Gobierno, “más aún cuando los costes del cerramiento son bastante inferiores al derroche continuo de este equipo de Gobierno en publicidad virtual y autobombo”, indica Corredera, quien añade que “el señor Moresco, como responsable de esta decisión, debe cambiar de actitud, y establecer de una vez por todas las habituales medidas de seguridad, cuya eficacia ya ha sido demostrada, así como su contribución al disfrute por parte de todas las personas de la playa, el paseo y la zona comercial y de restauración de Valdelagrana”.

Así mismo, el edil del PSOE considera que “el alcalde parece desconocer el sentido de la responsabilidad ante posibles y previsibles situaciones de peligro, y antepone medidas de austeridad a la seguridad”, entendiendo que ya que a principios de junio fue cuando comenzó de manera oficial de la temporada de playas, es cuando este paseo marítimo debería de haber comenzado a estar cerrado al público.

Los vecinos y residentes veraniegos de Valdelagrana entienden que es un acto de total irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno el hecho de no cerrar el paseo, ya que sobre todo por las tardes y por las noches hay cantidad de gente paseando por la playa, las terrazas, queriendo disfrutar en general de las atracciones que ofrece esta urbanización. “Es un peligro además que los niños puedan cruzar solos la calle, cuando si se cierra el paseo tenemos la seguridad de que pueden estar jugando y corriendo de un lado para otro sin que haya ningún tipo de problema, pero ahora tenemos que estar demasiado pendientes e incluso ni nos apetece muchos días bajar a la calle porque estamos con un sinvivir permanente”, indica una veraneante que sabe de lo que habla pues no es el primer año que se enfrenta a este tipo de situaciones, de que el paseo se cierra tarde y cuando los vecinos lo denuncian.

Por todo ello entienden que el esfuerzo que debe hacer el equipo de Gobierno no es tan grande como asegura el primer edil, así que solicitan una vez más que se coloquen varias vallas de la Policía Local por uno y otro extremo del paseo y que se controle el acceso de los vehículos por las bolsas de aparcamiento existentes y que tienen salida hacia el paseo. “Es una medida que no nos parece cara, por lo tanto, creemos que el equipo de Gobierno está buscando una excusa para no darnos comodidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN