Andalucía

Enciso dice que la ?Operación Poniente? fue desorbitada

El alcalde de El Ejido vuelve a defender su presunción de inocencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, (PAL) afirmó ayer que la ejecución de la Operación Poniente, que investiga una presunta trama de corrupción empresarial en torno al Ayuntamiento del municipio almeriense, fue “desorbitada” y volvió a defender su presunción de inocencia.

En declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de El Ejido, Enciso dijo que “la juez puede decir lo que quiera” porque él dice “la verdad” cuando asegura que no tiene “nada que ver en absoluto” con lo investigado.

Enciso, quien salió de prisión el pasado 15 de junio después de pasar casi ocho meses en la cárcel imputado por delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias, denunció que ni la juez que instruye el caso, Montserrat Peña, ni la Fiscalía le han explicado todavía de qué se le acusa.

El alcalde dijo que no comprende la actuación sobre el Ayuntamiento, cuando la investigación gira en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur).

El regidor de El Ejido también se refirió al intento del PP de disolver el Ayuntamiento, que calificó de “chorrada”.

Asimismo, reclamó “coherencia” al PP, que considera “desorbitadas” las actuaciones policiales llevadas a cabo en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela, pero no las de El Ejido.

Enciso dijo pedir el mismo “respeto” que “la plana mayor del PP” cuando ésta exige que no se hagan juicios mediáticos.

Las investigaciones por la Operación Poniente se iniciaron a principios de 2007 por orden de la Fiscalía Anticorrupción y tras una denuncia presentada por IU, ante la sospecha de la existencia de una trama de subcontratas vinculada al Ayuntamiento de El Ejido y la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur).

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ordenó el 20 de octubre de 2009 la intervención de la Policía Nacional, que detuvo a un total de veinte personas y efectuó el registro de sus domicilios, así como de las sedes de una docena de sociedades, la empresa Elsur y el Ayuntamiento de El Ejido.

En la operación, en la que posteriormente hubo otros tres detenidos, también se registró la sede del PAL, partido que lidera el propio Enciso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN