A pesar de que los vecinos obtuvieron las llaves hace unas semanas, y por tanto han podido adecentarlo, ayer quisieron hacer una visita guiada por las distintas estancias del mismo, acompañados de los representantes municipales (equipo de Gobierno y Corporación), entidades sociales y vecinales así como por los portuenses que quisieron acudir.
García quiso leer algunas anotaciones que había realizado en un papel, pues al igual que el edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, confesó estar bastante nerviosa. Reconoce que van a disfrutar de “un local que está a la altura de la mayoría, y digo bien, mayoría de los vecinos”, acordándose de los que los han apoyado en esta larga lucha y los que en cambio se han sentado a criticar, y asumiendo que por sus comentarios también lo harán de ahora en adelante, quiso reconocer estar orgullosa de haber contado con el apoyo de la Flave, ya que con sus miembros han conseguido habilidades sociales y a tener la autoestima bien alta.
Candón quiso hacer un poco de historia, acordándose del anterior presidente de la asociación de vecinos, Rafael Caballero, que también estuvo presente, y alabando el carácter paciente de Mercedes García. También quiso recordar los problemas habidos con la obra, pero también quiso dejar el protagonismo a los vecinos, como hizo el alcalde, Enrique Moresco, que confesó que había hecho un esfuerzo por acudir, a pesar de que había estado todo el día en cama, debido a que sabe lo importante que era dicho acto para los vecinos. Insistió también en que los vecinos no dejaran sola a Mercedes García en este camino futuro, y ella agradeció el apoyo que ha tenido de un grupo de mujeres de lbarrio.
Después hubo tiempo también para que todos los participantes pudieran disfrutar de un ágape y ver por completo las instalaciones nuevas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es