Nuevamente, madres y padres de alumnos de los centros educativos de Carmona se han reunido en el Paseo del Estatuto para informar sobre la falta de respuesta de la Junta de Andalucía sobre el inicio de las obras del Nuevo Instituto de la calle Guadalete de Carmona.
En esta ocasión acordaron realizar una ofrenda frente al monumento de Santa Ángela de la Cruz. Explican que esto se debe a que “los políticos parecen mirar para otro lado, hoy, hartos de esperar, hemos decidido poner unas velas a Santa Ángela para que interceda por nosotros”.
Las movilizaciones previstas no cesarán hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de la Delegación de Educación. En esta línea, este colectivo realizará una concentración a las puertas de la Delegación de Educación el próximo Jueves 11 de Diciembre, y ya tiene programado un calendario de actuaciones quincenales.
Este colectivo cuenta con el apoyo de unas 5000 firmas ciudadanas, de las cuales, casi 4000 fueron ya trasladadas a la Consejera de Educación y el Delegado de Educación de Sevilla.
Según aclaran “no podemos esperar, llevamos esperando muchos años, se nos prometió una solución para 2008 y las garantías para su solución en 2010 no llegan, nuestros hijos asisten a colegios con graves deficiencias de seguridad e higiene, sus colegios no cuentan con los espacios ni medios materiales que amparan nuestras leyes, están siendo discriminados día a día”.