Los hechos descritos en el auto de la juez, al que ha tenido acceso Europa Press, coinciden en su mayoría con el escrito del Ministerio Fiscal y únicamente se excluyen las fotografías obrantes del auto relativas al levantamiento del cadáver.
El auto, al que tuvo acceso Europa Press, narra como Santiago del Valle junto a su esposa, Isabel García, -la cual se encuentra ya fuera del caso-, se mudó en 2007 a Huelva desde Sevilla para vivir en el barrio onubense del Torrejón. Así, fija que Santiago del Valle “pasaba muchas horas en la ventana del domicilio observando a las niñas que pasaban por allí” pese a “las recriminaciones de su esposa y a los problemas que le había causado en el pasado”. Igualmente, recuerda que Santiago del Valle cuenta con antecedentes por abusos a su propia hija.
Además, el principal imputado en este caso, acusado de un delito contra la libertad sexual y de asesinato, también salía en el coche de su hermana Rosa, imputada por asesinato, “con la intención de localizar niñas para satisfacer sus deseos e impulsos sexuales”.
El 13 de enero de 2008, sobre las 16,35 horas, Mari Luz fue a un kiosco cercano sola a comprar chucherías. A la vuelta, Del Valle, asomado a la ventana, “que la vio pasar y reconoció como una alumna del colegio Diocesano y con la intención de abusar sexualmente de la menor, comprobando que no había nadie por la calle, dado la hora y el tiempo desapacible, y que Isabel y su hermana Rosa se encontraban dormitando tras el almuerzo, llamó su atención tirándole un muñeco, que habría preparado para tal finalidad”.
Ante esto, Mari Luz, “confiada al ser su barrio y estar al lado de su casa”, se adentró en el portal para devolverle el muñeco a Santiago que le ofreció otra chuchería o un muñeco. “La menor subía el único corto tramo de escaleras que conducen hasta la primera planta”, mientras que Santiago del Valle “se situó a su espalda y para obtener placer sexual le tocó las nalgas” y ante la resistencia de la menor “él la agarró por el tórax desde atrás y ante el temor de que gritase le tapó la boca y la golpeó con fuerza en la cabeza contra una de las barras de hierro que sostienen la escalera”, lo que le ocasionó varias contusiones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es