Málaga

Cambios en la circulación en el túnel de la Alcazaba por las obras para la insonorización

La primera fase de esta obra procederá a la reducción de un carril de circulación por sentido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del túnel de La Alcazaba. -

El inicio de la obra para el acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba en Málaga capital conllevará desde el próximo martes afectaciones a la movilidad.

En concreto, el próximo martes, 18 de julio, se procederá a la reducción de un carril de circulación por sentido del túnel de la Alcazaba para el inicio y desarrollo de las citadas obras y la ampliación del espacio para los peatones.

Así, se inicia la primera fase de esta obra, en la que se ocuparán los dos carriles de la margen norte para ampliar el acerado de esta zona y mejorar así la seguridad del desarrollo de los trabajos.

De igual modo, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado que el proyecto contempla la reducción de un carril de circulación de vehículos en sentido este pasando de los cuatro existentes actualmente a tres carriles, lo que reduce la capacidad del eje en un 25%.

Esta obra fue adjudicada el pasado mes de mayo a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción SA (Conacon) por un importe de 2.623.723,69 euros (IVA incluido) y se enmarca en los proyectos EDUSI Málaga, cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020) que tienen como objetivo el de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos dentro de sus acciones integradas de rehabilitación de ciudades.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN