"Se ríen de nosotros y consideran que Andalucía es un saco de votos. El plan es un insulto a Andalucía"
El portavoz parlamentario del grupo Mixto-Adelante, José Ignacio García, ha tildado este miércoles de "insuficiente" el Plan de Empleo para Andalucía del Gobierno central, dotado con 50 millones, y ha acusado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de considerar a la comunidad como un "saco de votos".
El portavoz ha criticado en rueda de prensa que la ministra y candidata a la Presidencia de Sumar haya anunciado planes de empleo para Andalucía primero días antes de las elecciones andaluzas de 2022 y ahora días antes de las elecciones generales.
"Se ríen de nosotros y consideran que Andalucía es un saco de votos. El plan es un insulto a Andalucía, entre otras razones por ser insuficiente y porque el Gobierno central anuncia inversiones en la comunidad que no ejecuta en su integridad", ha denunciado.
García ha expresado, por otra parte, el apoyo de Adelante Andalucía a las movilizaciones de los trabajadores de las subcontratas de Navantia en los astilleros de Cádiz y ha advertido contra el proceso de "privatización paulatina" de los puestos de trabajo, contra los contratos de "miseria y sin" seguridad.
Tras oponerse frontalmente a los despidos previstos, el representante de Adelante ha exigido al Gobierno central que "acabe ya" con esta situación, y ha vinculado esta situación y el "insuficiente" plan de empleo a que en el Congreso de los Diputados "no haya" una voz, un partido que defienda los intereses de Andalucía.