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Jueves 05/08/2021

Sin portal telemático, dos años después de su anuncio

Rosa Díaz, concejala de Nuevas Tecnologías, asegura que en Octubre entrará en funcionamiento

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  • Rosa Díaz es la edil responsable de la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Estepona
  • El proyecto estaba subvencionado por la Junta de Andalucía y costó 248.000 euros
  • El buzón del ciudadano permitiría realizar hasta 83 trámites a través de la red, con un solo clic
Una nota de prensa de la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Estepona en la que anunciaba “la adjudicación de forma provisional a la empresa Novasoft Ingeniería S.L., por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente, el contrato de acondicionamiento de CPD, Centro de Telefonía y Centro de Respaldo en el Consistorio, por un precio de licitación de 81.200 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010” refrescaba la memoria al grupo político UPyD Estepona. Así, la formación política local emitía un comunicado a los medios de comunicación preguntándose qué pasó con el Portal de Servicios Telemáticos, servicio que también fue adjudicado a la misma empresa, eso sí, en el año 2008, por el importe de 248.000 euros gracias a una subvención de la Junta de Andalucía.
“UPyD ha confirmado que Novasoft ha entregado el portal de servicios telemáticos al Ayuntamiento de Estepona, por lo que no entendemos por qué no se ha puesto en marcha aún y esperamos que no caigan en saco roto las mejoras en infraestructuras pagadas con dinero público y no puestas en marcha a tiempo”, explicaba Jose Carlos Navarro, presidente de la agrupación local en declaraciones a este medio.
Esta redacción se ha puesto en contacto con la empresa Novasoft y representantes de la misma se han limitado a reafirmar lo manifestado por Navarro: “el trabajo está entregado y pagado”, pero se han negado a precisar la fecha concreta de la entrega.

Trámites, a un clic

El portal de servicios telemáticos o también llamado buzón del ciudadano facilita trámites burocráticos a través de Internet, mediante el certificado digital. Obtener un certificado de empadronamiento, solicitar una subvención o un permiso de obra menor, son algunos de los servicios que se pueden realizar a través de él. Como principal ventaja, el ciudadano ahorra mucho tiempo al evitar tener que desplazarse y se simplican los procesos administrativos, tan engorrosos habitualmente, aumentando además la productividad de los trabajadores de la administración, en este caso local.

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