Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Daños a la vista en la Casa del Obispo

Germán Garbarino desmiente que haya hecho obras sin permiso de la Delegación de Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El primer grupo de gaditanos que visitó ayer los bajos de Entrecatedrales de manera gratuita.
Ayer empezaron las visitas guiadas y teatralizadas que la empresa Monumentos a la Vista ha iniciado para enseñar a los gaditanos, de manera gratuita, los desperfectos que ha ocasionado la obra Entrecatedrales en los yacimientos de la Casa del Obispo. Al menos, así lo sostiene el gerente, Germán Garbarino. La primera visita contó con la asistencia de la concejala del PSOE, Marisa de las Cuevas, que mostraba así su apoyo a las reivindicaciones de este empresario gaditano que lleva invertidos más de 1,2 millones de euros en la puesta en valor de esta joya patrimonio de la ciudad.

De esta manera, todos los sábados y domingos de julio y agosto, a las 11.00 y a las 12.00 horas, los gaditanos podrán visitar estos yacimientos de manera gratuita.

La falta de respuesta municipal ha llevado a Garbarino a montar una exposición en la que explica las causas de los desperfectos más visibles, como los provocados en la cisterna romana que se custodia en este inmueble. Los técnicos de la Delegación de Cultura lo han inspeccionado todo y su informe, aunque no alerta de daños graves, recomienda canalizar el agua de lluvia.


una propuesta a Pleno para para que el Ayuntamiento adopte las medidas oportunas ya solicitadas por la empresa para que se posibilite la finalización de la excavación y la puesta en valor del yacimiento arqueológico.

El concejal responsable de Hacienda y Patrimonio, José Blas Fernández contestó, respondió ciñéndose a un escrito de los técnicos en el que se aseguraba que el retraso en el permiso lo ocasionó la propia empresa, que empezó a hacer obras sin consentimiento de la Delegación Provincial de Cultura. Este extremo fue desmentido por Germán Garbarino, el gerente de Monumentos a la Vista, que solicitó su turno de palabra al final del Pleno.

COMENTARIOS