La flota de patín a vela se dará cita en Los Toruños en el andaluz

El Campeonato de Andalucía se disputará entre hoy sábado y mañana domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevamente Los Toruños acogerá otro fin de semana una competición como es el Campeonato de Andalucía
  • Juan Luis Páez defenderá el título ante un plantel de primeras figuras del patín
La flota andaluza de Patín a Vela tiene una importante cita este fin de semana en el parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, cuya playa de Levante albergará una nueva edición del Campeonato de Andalucía de la disciplina, que organizan el Club de Vela Valdelagrana y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la empresa de proyectos náuticos Actiba2000.

No será ésta la primera vez que los patines tengan como escenario y descanso la playa de Levante de Los Toruños, si bien, sí será la primera vez en la que se decida allí el máximo titulo autonómico de la temporada y el ranking en vigor.
El sevillano afincado en El Puerto de Santa María, Juan Luis Páez, es el encargado de defender el título sólo unos días después de levantar la copa de Europa en aguas de Badalona.

La oposición le vendrá de la mano de un dificilísimo cartel de primeras figuras con muchas opciones de aguarle la racha a Páez. Entre ellos se darán cita Rafael Ruiz, Ramón Calero, Vicente Climent, Ángel Ruiz, Paco Fernández, Luis Alfonso Pérez Nogues, Enrique Espinosa, Joaquín Gómez y un largo etcétera que peleará duro por estar en los primeros puestos de la fila.

Doble cita

Las pruebas se sucederán entre sábado 3 y el domingo 4 y tendrán a modo de parrilla de salida y llegada la playa de Levante, desde donde se podrá disfrutar con el desarrollo de las pruebas (dos por día).
Como suele ocurrir en todo tipo de eventos naturales siempre que el viento y la mar lo permitan, se correrán frente de la playa portuense.

Voluntariado

Nuevamente deporte y naturaleza vuelven a ir de la mano un fin de semana mas gracias al mágico escenario de Los Toruños y sus mas de 6 kilómetros de playa virgen.

Se da la circunstancia que estos días se esta desarrollando en la misma playa de Levante una importante labor de voluntariado, en el transcurso de la cual miembros de la Asociación Amigos de Los Toruños enseñan in situ a los usuarios la riqueza medioambiental de la Playa de Levante.

La importancia de su conservación y las singularidades de las especies mas emblemáticas que crían en ella: el Charrancito y el Chorlitejo Patinegro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN