El PSOE denuncia quejas de arquitectos por el Pepch

Felicitan a Matiola, directora de la Agencia Andaluza del Voluntariado en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos componentes del PSOE echan un vistazo a un documento tras la rueda de prensa celebrada. -
  • No quieren pronunciarse sobre este documento hasta tener todos los datos
  • Solicitan un Pleno monográfico para conocer la situación económico-financiera
El portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, hizo ayer varias reflexiones sobre el Pleno ordinario del pasado jueves y el Pepch (Plan Especial de Protección del Casco Histórico), confirmando que han recibido una serie de quejas de un nutrido grupo de arquitectos de la ciudad acerca de dicho documento, para el que confirman que “no se han tenido en cuenta las sugerencias realizadas por este grupo de profesionales. Además, no sabemos si las alegaciones presentadas han sido o no atendidas y así no se puede trabajar y menos si no tenemos toda la información”, pues no han recibido contestación por parte del Ayuntamiento.

Por ello asegura que no entraron a valorar el Pepch en el Pleno celebrado para la ocasión hace escasas semanas y tampoco lo harán hasta que no dispongan de todos los datos necesarios, a pesar de que están por la labor de que este importante documento se apruebe, pues el centro necesita inversiones y un cambio, algo que se lleva esperando hace muchos años.

En cuanto al balance del Pleno ordinario, “no tenemos más que criticar la actitud del alcalde al recibir las peticiones de palabras” de tres entidades integradas en el Foro Social que sólo pretendían poder expresar las conclusiones del encuentro contra la crisis celebrado hace unos meses. “Como presidente tiene que atemperar a quien viene a explicar su situación, entendiendo que hay veces que los nervios se pierden. Moresco no puede entrar al trapo y crear situaciones grotescas. La pérdida de papeles del alcalde dice muy poco de su posición, porque si alguien pierde es la democracia”. En general entiende que “estamos satisfechos a medias por las propuestas presentadas”, a pesar de que de las conjuntas, una salió adelante y la otra, no.

Colapso en pozos dulces

Con respecto a las propuestas individuales, “la referida al dispositivo de tráfico de Pozos Dulces para que no se colapse, debido a la gran densidad de vehículos existente”, entiende García de Quirós que “falta sensibilidad, porque no hay propuestas para que la situación del año anterior no se repita. El espectáculo de las colas y las protestas de los ciudadanos no se deben dar, porque perjudica al turismo”, sentencia, por ello no entiende por qué el equipo de Gobierno no acepta que el plan de tráfico que se ejecuta no es el idóneo.

Otro punto estuvo dedicado a la ordenanza de solares, una petición que el grupo socialista ha hecho por tres veces consecutivas, “ya que hay más de 150 solares en el centro a los que no se exige el adecentamiento y que se cumpla con lo estipulado. Queremos saber además qué ha ocurrido con los expedientes abiertos desde 2004, pero no se nos facilitan los datos”, a pesar de que recuerda que el equipo de Gobierno sí insta a otras administraciones a facilitar información necesaria para algunos proyectos, cuando ellos no cumplen.

Pleno económico

Otro tema “controvertido fue la solicitud de un debate de la situación económica y financiera de la ciudad. Se habla de un preavance de la misma pero queremos un pleno para poner soluciones a la situación de quiebra existente”, reconociendo el portavoz del PSOE que “hemos recibido a otro empresario con una deuda de 27.000 euros, cuestión que llevará a tres personas al paro”, aunque, confiesa, parezca “una cifra nada importante”. Por ello considera que “tenemos un equipo de Gobierno sordo que busca culpables siempre en Madrid o Sevilla” y que elude responsabilidades en su ciudad.

Finalmente, el grupo municipal quiere felicitar a la edil socialista María del Carmen Matiola, pues ha sido nombrada directora de la Agencia Andaluza del Voluntariado en Cádiz, “gran noticia para nosotros por la confianza depositada en uno de nuestros miembros para dirigir el espacio en el que se reúnen todas las ONG's de la provincia. Es un salto político importante, por ello entendemos que es una oportunidad para que demuestre su capacidad de trabajo y su profesionalidad”, advirtiendo que su cargo es perfectamente compatible con el de edil a nivel local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN