Se trata de una iniciativa "muy saludable", que combina "deporte y diversión" a través de paneles de hielo sintético y ecológico, que no requieren de refrigeración ni de máquinas que lo pulan.
La pista ha sido puesta en marcha por la empresa Producciones J&J, en colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño. En palabras de uno de los responsables de esta entidad, Antonio Carbonel, "se le ocurrió la idea a uno de mis socios, que vio que funcionaba bien en otros sitios, y hemos montado ésta de El Portil. En función de la afluencia que tenga, veremos si seguimos con la iniciativa en otros municipios de la provincia".
La instalación deportiva dispone además de un bar con terraza, que permanecerá abierto, al igual que la pista, de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, e incluso hasta la madrugada durante los fines de semana.
Para introducir a los pequeños en el patinaje, se ofrecen cursos de iniciación a este deporte durante las mañanas, al precio de 2 euros. Por las tardes, el precio por patinar es de 3 euros para 15 minutos y 5 euros para media hora.
En opinión de Beatriz Román, "queremos dinamizar El Portil con actividades de ocio como ésta. Así, minimizar los traslados de los jóvenes a otras zonas costeras, algo que preocupa mucho a los padres".
En este sentido, la concejala de El Portil ha dicho que "estamos dispuestos incluso a abrir el centro deportivo en horas más tardías".
La pista de hielo permanecerá abierta al público en El Portil hasta el mes de septiembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es