Monterrubio, Rondán, Poyatos y Jacobo ya son historia del Xerez

Los cuatro quedaron ayer desvinculados de la entidad azulina

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Rodríguez, junto a Monterrubio, con Miguel Ángel Rondán y Jacobo Moreno, detrás. -
Fin al culebrón. Tras más de un mes tramitando las salidas del Xerez de Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno, ayer por fin se llegó al acuerdo final para que los cuatro pasen a ser historia del club. Tras más de tres horas tratando el asunto, pasadas las cuatro y media de la tarde quedaba todo zanjado, a falta de que Jesús Rodríguez, uno de los administradores concursales, plasmase su firma en toda la documentación por la tarde (en el momento de los acuerdos le había sido imposible porque estaba con varios asuntos profesionales).
Aunque la sombra de Joaquín Morales cada vez parece más cerca nuevamente del Xerez, tras incumplir Federico Souza el miércoles con ese pago pactado con el nazareno por la compra del club -todo quedará al parecer en los juzgados-, ayer finalizaba la etapa en el club de cuatro trabajadores que llegaron bajo el mandato del empresario de Dos Hermanas. Sus salidas se han demorado demasiado en el tiempo, muchísimo más de lo previsto inicialmente. Federico Souza no pudo ejecutar los despidos en su día y por eso dio la espantada. Luego, los administradores negociaron con Monterrubio para negociar la salida del director general. No tenían intención de que saliesen Rondán, Poyatos y Jacobo, pero los tres también mostraron sus intenciones de dejar la entidad por el desgaste sufrido en los últimos meses.
Con la llegada del auto judicial, los concursales ya tenían vía libre para sellar el acuerdo definitivo para unas salidas que han tenido al club paralizado en el último mes. Antonio del Puerto, uno de los administradores de la entidad, manifestaba: “Se ha terminado un poco tarde y ha habido que esperar más de lo previsto, pero nuestra intención era la de hacer las cosas como había que hacerlas y así lo hemos hecho”.
Ahora, con las salidas de los ya cuatro ex empleados, se pone por fin punto y final a la parálisis en la que estaba sumergida el Xerez. “Ahora empieza una nueva era. Mañana se realizarán contactos desde primera hora para empezar a mover todo, desde la contratación del director deportivo a la llegada del entrenador y los jugadores que compongan la plantilla de la próxima temporada”. Jesús Rodríguez, otro de los administradores, confesaba: “Afortunadamente, ya todo está terminado tras varias semanas de negociaciones. Las cosas tienen sus dificultades y no ha sido una cuestión fácil, porque había que tramitar cuatro acuerdos para las salidas de los empleados que se marchan”. Sin entrar en valoraciones sobre los acuerdos económicos alcanzados en cada caso, el abogado jerezano señalaba que “creo que todo el mundo está contento con los acuerdos que se han alcanzado y ahora lo único que falta es comenzar a trabajar en la planificación de la próxima temporada”.

CAMPAÑA DE ABONADOS
Además de los pasos que serán en los despachos para confeccionar la plantilla del próximo curso, los administradores tienen la intención de cerrar cuanto antes los acuerdos pertinentes con los posibles patrocinadores de la entidad, así como tienen previsto anunciar lo más pronto posible la campaña de abonados para la próxima temporada. En estos momentos, hay una gran parte de la afición que está expectante, a la espera de que se vayan desarrollando los acontecimientos y lleguen los fichajes. Pero una vez que la maquinaria empiece a funcionar, la afición más fiel demandará sacarse el pertinente abono para seguir el año que viene a su equipo en la vuelta a la Segunda División. Los administradores entienden que tras resolver el farragoso asunto de las salidas, todo tiene que ir a partir ahora “sobre ruedas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN