Serrato y Montecorto inician el expediente para su segregación definitiva de Ronda

Podrían convertirse en los municipios 102 y 103 de la provincia en los dos o tres próximos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva Leya de Autonomía Local de Andalucía elimina el criterio poblacional fijado antes en un mínimo de 2.500 habitantes
Las Entidades Locales Autónomas de Serrato y Montecorto podrían convertirse en el plazo de dos o tres años en los municipios número 102 y 103 de la provincia. Así, el concejal de Pedanías y Anejos del Ayuntamiento de Ronda, el socialista Francisco Cañestro, anunció que en breve se iniciará el expediente para solicitar la segregación definitiva de ambos núcleos de población de la ciudad del Tajo, tal y como decidieran los vecinos en sendos referéndums. El proceso se inició hace ahora ocho años en el caso de Montecorto y 11, en el caso de Serrato.
El socialista indicó que la nueva Ley de Autonomía Local de Andalucía suprime el criterio poblacional, que establece un mínimo de 2.500 habitantes, para convertirse en municipios independientes. Para Serrato y Montecorto este era el único obstáculo que impedía la segregación, convertida en una demanda histórica para estos habitantes.
«Se lo han ganado a pulso», matizó el responsable de Pedanías y Anejos que defendió la apuesta socialista por la independencia de Serrato yMontecorto al tiempo que criticó al PP al afirmar que éste ha mantenido paralizado el proceso durante los cinco años que ha formado parte del Gobierno municipal. «Nosotros hemos acercado el Ayuntamiento a estos núcleos de población y los hemos dotado de mayores competencias progresivamente», puntualizó.
Finalmente, tanto Juan Antonio González como Francisco López Arana, alcaldes de Montecorto y Serrato respectivamente, se mostraron satisfechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN