La promesa electoral de la candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, de dar una herencia universal de 20.000 euros a los jóvenes de 18 para que emprendan o se sigan formando está generando una gran polémica antes del inicio de la campaña electoral no solo en el seno del Gobierno de coalición, sino también en la oposición.
La vicepresidenta primera del Gobierno y responsable de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha rechazado la medida y le ha pedido a Díaz que explique cómo la financiaría. La Junta de Andalucía, por medio de su consejera de Empleo, Rocío Blanco, también la ha rechazado y la ha calificado de "electoralista y populista".
Pero más allá del impacto que ha provocado esta propuesta, Andalucía Información ha querido conocer qué piensan los jóvenes andaluces de ella y qué harían con esos 20.000 euros que promete Yolanda Díaz.
A Pedro Romero, estudiante de ADE, le gusta la medida y dice que con el dinero podría inicar fácilmente un negocio de hostelería, algo que siempre había querido hacer.
En cambio Francisco García, estudiante de Ciencias del Mar, opina lo contrario. “Creo que no estoy preparado para tener esa cantidad de dinero. No tengo claro en qué lo invertiría, por lo que creo que acabaría malgastándolo”.
En esta misma línea está Mario Villalón, malagueño y estudiante de Derecho, para quien la medida supondría un dinero muy útil solo según la persona. “A mi me ayudaría para financiarme el máster, ya que mis padres van a pedir un préstamo. Pero muchos otros jóvenes que no tienen esa necesidad se lo acabarían gastando, casi seguro, inútilmente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es