Andalucía

Las lonjas andaluzas facturan 83,4 millones de euros en el primer semestre de 2023

Por regiones, la mayor actividad se concentra en las lonjas situadas en la zona suratlántica, es decir, las situadas en el Golfo de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Capturas de boquerón en la lonja. -

Las lonjas andaluzas facturan 83,4 millones de euros en el primer semestre de El volumen de facturación de las lonjas pesqueras andaluzas se ha situado en torno a los 83,4 millones de euros durante el primer semestre de este año gracias a la comercialización de alrededor de 22,4 millones de kilos de mariscos, pescados y moluscos.

Así se desprende de los últimos datos publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, consultados por EFE, que fijan entorno a los 3,72 euros el precio medio de venta del kilo de las distintas especies.

Por regiones, la mayor actividad se concentra en las lonjas situadas en la zona suratlántica, es decir, las situadas en el Golfo de Cádiz.

A ellas, desde enero hasta junio, llegaron más de 16,6 millones de kilos de productos, por cuya comercialización se facturaron más de 57,2 millones de euros, con un precio medio total en esta zona en este periodo de 3,44 euros.

En cuanto a las lonjas localizadas en el Mediterráneo -provincias de Almería, Granada, Málaga y parte de Cádiz- registraron un volumen de capturas de entorno 5,7 millones de kilos, por cuya comercialización facturaron alrededor de 26,2 millones de euros.

En esta zona, el precio medio total de los productos se ha cifrado en 4,54 euros.

Las especies con mayor volumen de capturas han sido, entre otras, boquerón, gamba, merluza negra o la sardina. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN