La Asociación Educativa y Social (AES) Nuestra Señora de la Candelaria lleva a casi un centenar de niños de Tres Barrios --Pajaritos-Candelaria y Madre de Dios-- a disfrutar de unas "mini-vacaciones" en la localidad sevillana de Cazalla para convivir con sus amigos y compañeros de la zona durante cinco días "fuera de su entorno socio-familiar".
Para muchas familias de estos barrios, AES Candelaria se convierte en un oasis en medio del desierto, un lugar para descansar, donde encontrar los recursos necesarios para seguir creciendo como personas, como familia, como comunidad, como barrio, como ciudadEsta organización, que tiene sus orígenes hace más de 40 años, ha trasladado este sábado a los chicos, con edades comprendidas entre los seis a 18 años, hasta el municipio de la Sierra Norte, donde se alojarán en el Camping La Fundición, según detalla el colectivo en una nota de prensa.
En este entorno de la Sierra Norte pasarán hasta este jueves 6, acompañados por diez educadores y nueve voluntarios, "unos días inolvidables alejados de la realidad de una zona de la ciudad con graves problemas de exclusión social".
Para realizar esta actividad, la AES Candelaria cuenta con un presupuesto cercano a los 30.000 euros, "que ha sido posible gracias a la colaboración fundamental de Caixa Pro Infancia y Cáritas", según explica la presidenta de la asociación, Estrella Pérez.
Con esta "actividad estrella" del verano, esta asociación pone punto y seguido al curso escolar, en el que más 300 chavales de Tres Barrios han tenido la posibilidad de reforzar su aprendizaje y "divertirse con miles de actividades socioeducativas".
A la vuelta del campamento, la AES Candelaria abrirá sus conocidas "puertas azules" de la Calle Candelilla para poner en marcha las Colonias Urbanas 2023, que se desarrollarán del 10 de julio y hasta el 15 de agosto, donde los chicos podrán reforzar la escuela, disfrutar de actividades, de piscina y comedor para hacer un poco más liviana la jornada estival de las familias de Tres Barrios.
Desde las 9,00 horas, con el desayuno, y hasta las 15,00 horas, con el almuerzo, estos jóvenes tienen la oportunidad de continuar reforzando los contenidos de la escuela, disfrutar de actividades socioeducativas y, además, martes y jueves, tienen salidas por la tarde a piscinas, excursiones y un sinfín de actividades.
"Para muchas familias de estos barrios, AES Candelaria se convierte en un oasis en medio del desierto, un lugar para descansar, donde encontrar los recursos necesarios para seguir creciendo como personas, como familia, como comunidad, como barrio, como ciudad", afirma su presidenta.
Esa actividad cuenta con un presupuesto de 36.000 euros que es posible gracias al programa Caixa Pro infancia, la Fundación Educo, la Universidad de Sevilla, que este año se suma a esta realidad, y Asociación Anaquel.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es