El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Antonio Sanz avisa de "máximo riesgo" ante incendios forestales y pide prudencia

Ha argumentado que "el mejor colaborador que podemos tener son los ciudadanos, que tienen que llamar al 112 en cuanto vean cualquier situación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves sobre los incendios forestales que "estamos en situación de máximo riesgo", al tiempo que ha reclamado "evitar que tareas de actividades profesionales o imprudencias lleven a riesgo", por lo que ha demandado "prudencia, responsabilidad, y colaboración ciudadana con llamadas al 112 de inmediato".

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Sans ha argumentado que "el mejor colaborador que podemos tener son los ciudadanos, que tienen que llamar al 112 en cuanto vean cualquier situación de máximo riesgo".

Tras apuntar que la falta de lluvias "nos hace prever un verano complicado", ha subrayado que esa colaboración ciudadana alertando a los servicios de emergencia puede propiciar que "un incendio quede en un conato" y con ello "reaccionar rápidamente" a través del dispositivo del Plan Infoca, del que ha recordado que cuenta con 4.700 profesionales, ha renovado el 75% de toda la flota de vehículos pesados, de las autobombas, y tiene 47 medios aéreos.

"Andalucía se tiene que sentir muy orgullosa de sus bomberos forestales y del plan Infoca, que es modélico en España", ha proclamado Sanz.

Sobre las altas temperaturas en Andalucía ha indicado que "todavía estamos en alerta amarilla en determinadas zonas de Andalucía" tras recordar que "la hemos pasado naranja y roja", de manera que recordado que "hemos estado en situaciones de alto riesgo por golpe de calor y, desde luego, en materia de incendio".

Preguntado por la repercusión en Andalucía de los incendios forestales de Canadá, el consejero ha apuntado que "es llamativo y sorprendente", para precisar que "no hay que tomar medidas de protección ni de seguridad ni de alerta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN