Cuentan con 3.190 hm3, que son 886 hm3 menos de los que había hace exactamente un año
Los embalses andaluces se encuentran al 26,65 por ciento de su capacidad tras una leve bajada (0,27 % menos) en la última semana, ya que cuentan con 3.190 hm3, que son 886 hm3 menos de los que había hace exactamente un año.
Según el informe de la sequía que analiza cada semana el Consejo de Gobierno, en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir se ha producido un descenso de 11 hm3 (0,14% menos), por lo que los embalses se sitúan en el 23,99 % de su capacidad.
En las Cuencas Mediterráneas Andaluzas el agua embalsada desciende en 6 hm3 (0,52 %), por lo que están al 34,20 % de su capacidad total.
En la demarcación Guadalete-Barbate siguen bajando las reservas, en esta ocasión en 8 hm3 (0,48 % menos) y se sitúa en 394 hm3, que supone el 23,85 % de su capacidad.
La cuenca del Tinto-Odiel-PiedrasChanza ha registrado una bajada de 7 hm3 (0,63 %), por lo que están al 42,50 % de su capacidad.
OBRAS CONTRA LOS EFECTOS DE LAS INUNDACIONES
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 9,2 millones para ejecutar obras de defensa contra avenidas e inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de una posible Dana en los municipios de Pruna y Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla.
El objetivo es mitigar el riesgo de inundaciones y restaurar los cauces y sus ecosistemas fluviales mediante la eliminación de especies invasoras existentes y la plantación de especies autóctonas que aporten más biodiversidad a estos arroyos.
Asimismo, la Junta ha autorizado las obra de emergencia por los daños de las últimas lluvias en la A-349 en Almería, unos trabajos que se desarrollarán durante cinco meses para reparar los desprendimientos de taludes y para obras de drenaje.