Las temperaturas significativamente altas, que pueden alcanzar los 44 grados en el valle del Guadalquivir, han activado el aviso rojo en gran parte de Andalucía
Las temperaturas significativamente altas, que pueden alcanzar los 44 grados en el valle del Guadalquivir, han activado el aviso rojo en gran parte de Andalucía.
El lunes amanece con cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar alguna tormenta aislada en el interior oriental.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.
Soplarán vientos de levante en el litoral almeriense y el Estrecho y variables flojos en el resto, tendiendo en el tercio occidental a componente oeste por la tarde.
Mañana, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta alguna tormenta ocasional y alguna pequeña probabilidad de nieblas en el litoral.
Se esperan temperaturas en descenso en el noroeste de la comunidad y sin cambios en el resto, con vientos de levante en el litoral almeriense y el Estrecho; variables flojos en el resto, tendiendo en la vertiente atlántica a componente oeste por la tarde.