El Grupo Scout Eryteeia llevó a cabo durante el pasado fin de semana una exitosa acampada, donde los miembros del grupo disfrutaron de un ambiente de camaradería y compañerismo sin igual.
La actividad se desarrolló en el camping de la
Rana Verde en el término municipal de Chiclana de la Frontera. El entorno natural de pinares proporcionó el escenario perfecto para que los participantes se sumergieran en la belleza de la naturaleza y disfrutaran de emocionantes juegos y actividades acuáticas. La alegría y la diversión estuvieron presentes en cada momento, creando recuerdos inolvidables para todos los asistentes. Uno de los momentos más destacados de la acampada fue la emotiva ceremonia de promesas de los castores. En este importante acto, los miembros más jóvenes del grupo reafirmaron su compromiso con los valores y principios del escultismo, fortaleciendo los lazos de unidad y respeto dentro del grupo.
Con esta actividad se cierra el curso scout o ronda solar de actividades semanales para iniciar la campaña de verano donde los miembros de Eryteeia volverán a poner en marcha sus programas específicos estivales.
Para empezar se pondrá en marcha las XXV Jornadas de Educación ambiental en la playa de Camposoto con la realización de talleres y actividades orientadas a educar en la conservación de la naturaleza a los más jóvenes usuarios de la playa.
El Grupo Scout Eryteeia también está preparando para el mes de agosto su campamento de verano. Este año, el campamento volverá a tener un carácter internacional y contará con la participación de invitados de Portugal y Marruecos. El evento se llevará a cabo en San Fernando durante unos días y la mayor parte del tiempo se desarrollará en la serrana población de Benamahoma. Este proyecto internacional ha sido subvencionado por la Unión Europea dentro del programa
Erasmus+.
El campamento de verano es una oportunidad única para que los scouts de diferentes países compartan experiencias, aprendizajes y culturas.
Y como otro de los grandes eventos de este verano es la participación de los scouts isleños en un intercambio juvenil en Rumanía. Esta actividad está enmarcada también dentro del programa europeo Erasmus+ y está coordinada por los scouts de Rumanía.