Andalucía

Abierto el plazo para solicitar plaza en las universidades públicas

Se abre el plazo para presentar las peticiones para cursar las distintas titulaciones y que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai
El periodo de solicitud de acceso a las universidades públicas de Andalucía comenzó hoy, justo cuando se abre el plazo para presentar las peticiones para cursar las distintas titulaciones y que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de julio.

Según informó la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la novedad más importante del próximo curso 2010-2011 es la de la plena implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por lo que los solicitantes elegirán entre los nuevos estudios de Grado.

Los futuros universitarios deberán presentar por vía telemática una única solicitud en Andalucía en la que relacionarán, por orden de preferencia, todos los Grados y centros en las que se solicitan.

Del estado de la solicitud durante todo el proceso de preinscripción se irá informando a los estudiantes a través de 'sms' y de correo electrónico, de forma complementaria a los listados oficiales colocados en los respectivos centros.

En el último proceso de admisión de junio de 2009, se enviaron más de 850.000 'sms' para informar a los estudiantes de su situación particular en el proceso de acceso. Desde 2007, la tramitación de solicitudes de acceso a las universidades andaluzas se realiza únicamente por vía telemática en www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/, donde existe un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz.

Cabe mencionar que, de cara a los procesos de admisión de este año, la aplicación informática de Distrito Único Andaluz calculará y elegirá automáticamente la mejor opción de todas las posibilidades que se le presentan al alumno. Por ejemplo, si el estudiante accede por el cupo de mayores de 25 o por el general, si ha superado las pruebas de acceso a la Universidad en el año anterior o en el presente, si está en posesión de un título universitario o no, o si ha obtenido tal o cual calificación en la fase general y específica, explicó la Administración.

Adicionalmente, el sistema incorpora a los estudiantes andaluces sus datos personales y académicos de forma automática y por tanto no necesitarán entregar ninguna documentación impresa.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN