Actualizado: 14:27 CET
Lunes, 18/11/2019

Andalucía

Cajasol se muestra abierta a cualquier proyecto andaluz

Pulido dice estar dispuesto a impulsar y apoyar el fortalecimiento del sistema financiero andaluz

  • Chaves le gustaría que CajaSur se quedara en Andalucía
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, apoyará “toda operación financiera que vaya encaminada a fortalecer el sistema financiero en Andalucía” y se mostró “abierto a cualquier iniciativa y a cualquier operación, con fórmulas flexibles, siempre que fortalezcan a nuestra entidad, a los clientes y a la solvencia del sistema financiero en Andalucía”.

En declaraciones a las agencias, Pulido aseguró que “todo lo que sea bueno para nuestro sistema financiero, y fortalezca nuestra actividad en el ámbito territorial en el que operamos, será bueno para Andalucía, y por ello siempre contará con mi apoyo y mi respaldo”.

Por ello, Cajasol está dispuesta a impulsar y apoyar el fortalecimiento del sistema financiero andaluz, ya que “lo ha hecho en los últimos tres años con la integración de la caja de ahorros El Monte y con caja de ahorros San Fernando, que dio como resultado el nacimiento de Cajasol”.


Agregó que, “con esta misma filosofía”, ha realizado una integración con Caja Guadalajara, la primera en España de dos cajas de ahorros ubicadas en diferentes comunidades autónomas.

“Estamos abiertos a cualquier iniciativa y a cualquier operación, con fórmulas flexibles, siempre que fortalezcan a nuestra entidad, a los clientes, a la solvencia del sistema financiero en Andalucía, y que contribuya a una mejora en la prestación de los servicios financieros que ofrecemos a los clientes, con rigor y profesionalidad”, aseguró Pulido.

Chaves lo apoya

Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó ayer que le “gustaría” que CajaSur “se quedara en Andalucía” y añadió que el proceso para una “gran caja” en esta comunidad “sigue en marcha”, por lo que Unicaja y Cajasol “deberían mirarse”.

Chaves señaló que le gustaría que las ofertas que han presentado Unicaja y Cajasol para la subasta de CajaSur fueran “sólidas y competitivas” entre las que optan a la caja cordobesa, aunque reconoció que las fusiones han sido “siempre un proceso largo y complejo” en el que inciden aspectos cruciales como el laboral.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Griñán rescata la caja única con el apoyo de la oposición
chevron_right
El presidente reconoce que se ralentizarán los objetivos