Entre las 11,00 y las 13,00 horas de hoy el Galeón Andalucía llegará al puerto de Shanghai remontando las aguas del río Huangpu después de haber navegado a vela durante tres meses las más de 10.500 millas que separan la ciudad china de Sevilla, lugar desde donde zarpó el pasado 21 de marzo.
Durante la travesía, la embarcación ha ido dejando huella en los puertos en los que ha recalado a lo largo del Mar Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Índico, lugares en los que ha recibido más de 96.000 visitas a bordo que sirven para avalar la fuerza de esta embarcación como plataforma de promoción cultural, turística, gastronómica y empresarial de Andalucía en la Exposición Universal.
Según informó la Fundación Nao Victoria, el Galeón Andalucía culmina así con éxito la singladura que lo coloca en "el corazón económico de oriente y se enfrenta a su objetivo principal, el de servir de singular, histórico y perfecto escaparate en el que mostrar lo mejor de nuestra región ante los exigentes ojos internacionales".
La imponente embarcación atracará en la terminal internacional de cruceros de Shangai, frente a la emblemática zona de rascacielos de la ciudad presidida por la perla de Asia, lugar en el que abrirá sus puertas a visitantes de diferentes colectivos a principios del mes de julio tras unos días que la organización aprovechará para convertir la embarcación en el más singular pabellón.
Con su singladura por la antigua ruta que en el siglo XVII sirvió a España para abanderar el comercio con el continente asiático, el Galeón Andalucía ha logrado revivir la historia y recuperar los éxitos comerciales pasados. Por primera vez, la réplica de un galeón de Manila ha navegado por esas aguas rememorando la época de mayor éxito comercial y trasvase cultural que ha vivido España a lo largo de su historia.
El Galeón será un importante refuerzo para la semana que Andalucía va a celebrar durante los últimos días de julio en el Pabellón de España. Con él, Andalucía apelará en Shanghai a los éxitos comerciales pasados para reivindicar su posición en el nuevo ámbito comercial internacional.