El cambio de sitio para el Orgullo Gay genera la polémica

Publicado: 23/06/2010
La Fundación Triángulo Andalucía denunció públicamente ?el boicot? del Ayuntamiento de Huelva a la manifestación por la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que tendrá lugar hoy jueves a las 20.30 horas en la Plaza de la Soledad y no en la de la Monjas
La Fundación Triángulo Andalucía denunció públicamente “el boicot” del Ayuntamiento de Huelva a la manifestación por la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que tendrá lugar hoy jueves a las 20.30 horas en la Plaza de la Soledad y no en la de la Monjas “tras la negativa del Ayuntamiento”.

Así lo aseguró el presidente de la Fundación Triángulo Andalucía, Raúl del Río González, que destacó que, “habíamos pedido permiso por escrito al Consistorio y se han llevado hasta ayer para darnos la licencia, y en otro sitio”. Con más detalle, explicó que “nos expusieron motivos como que se podría dañar la solería o manchar el lugar”.

Finalmente, el colectivo gay de la ciudad, así como los ciudadanos que apoyen sus reivindicaciones, realizarán sus actividades tal y como estaban organizadas, con el cambio de lugar y una manifestación con un recorrido algo más largo, con salida en la Plaza de la Soledad, calle Puerto, Plaza de las monjas, Tres de Agosto y, de nuevo, Plaza de la Soledad.

Por su parte, el Ayuntamiento aseguró que “se les ha autorizado todo lo que pidieron, la concentración, la lectura del manifiesto y la barra de comercio justo, salvo el concierto a las 22.00, puesto que las ordenanzas de Medio Ambiente prohíben este tipo de actos a cualquiera que lo solicite”.

Así lo afirmaron fuentes municipales en declaraciones a Europa Press, que aclararon que el cambio de ubicación “no se debe a ningún boicot”.

Por otro lado, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, manifestó su rechazo ante la decisión del alcalde de “no poner a disposición” del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales la Plaza de las Monjas para los actos dedicados al Día del Orgullo Gay.

En este sentido, Tobar le recordó a Pedro Rodríguez que la Plaza de las Monjas “no es su cortijo privado sino un espacio público de los onubenses”

© Copyright 2024 Andalucía Información