Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Andalucía

La Junta aprobará los planes de ajuste en el mes de julio

El PP acusa al PSOE de mentir al asegurar que no habrá recortes en las inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Gobierno andaluz aprobará antes de concluya julio, mediante tres o cuatro decretos, las medidas de ajuste, los nuevos impuestos y la reordenación del sector público , según anunció ayer la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno.

Antes de que la Junta ultime esos decretos, que pasarán por el Parlamento para su convalidación en julio en uno o dos plenos extraordinarios, será la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, la que informe hoy a la Cámara sobre la principales novedades que afectarán al nuevo organigrama del sector público de la comunidad.

Moreno, que se remitió a la comparecencia de la consejera, precisó que la pretensión del Gobierno andaluz es incluir en sendos decretos las medidas fiscales, la reestructuración del sector público y la simplificación de trámite para empresas.

Este último capítulo incluirá la fórmula colaboración público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructuras y puertos en la comunidad.

Por su parte, portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, acusó ayer al PSOE de “mentir” a los andaluces cuando afirma que el recorte en las inversiones públicas como consecuencia de la estabilidad “no afectarán” a la comunidad, como afirmó el lunes el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, y reiteró que el recorte se cifra para este año en unos 860 millones de euros.

“El PSOE está engañando a los andaluces”, aseguró Soto en rueda de prensa, donde apuntó que la realidad es “bien distinta” y al menos en infraestructuras el “frenazo” será de 860 millones.

COMENTARIOS