La dirección nacional de Vox ha decidido que el escritor murciano Enrique García-Máiquez, afincado en El Puerto, lidere finalmente la candidatura de la formación de Santiago Abascal al Senado. Si bien había sonado como cabeza de lista para el Congreso de los Diputados, el partido ha optado por una opción más conservadora.
De este modo, la arcense Blanca Armario será cabeza de cartel de Vox para la Cámara Baja en las elecciones generales del próximo 23 de junio. Armario asumió la presidencia provincial tras la renuncia de José Ortells a solo tres meses de los comicios municipales. El isleño ocuparía su puesto en la Cámara autonómica si la líder del partido logra representación en el Congreso, pero en el seno de Vox se ha planteado que Ortells renuncie por la decisión tomada en vísperas del 28M.
También ha habido polémica en torno al lugar que ocuparía Carlos Zambrano. Tras la retirada del controvertido Agustín Rosetty, Zambrano habría reclamado el número uno, pero finalmente concurrirá de dos al Congreso de los Diputados, donde ocupado escaño en la última legislatura.
Como número tres, Vox ha colocado a Álvaro Cuadros, que fue candidato a la Alcaldía de La Línea el pasado 28 de mayo pero no logró el acta de concejal.
Vox cuenta con dos diputados por la provincia y confía en mantenerlos.