Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Juanma Moreno conmemora el primer aniversario de su "mayoría suficiente"

Se ha traducido en "uno de los mayores impulsos de la historia" de la comunidad que le permite "competir con los mejores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente andaluz, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha conmemorado este lunes 19 de junio el primer aniversario del histórico triunfo del PP en las elecciones autonómicas por mayoría absoluta y que, a su juicio, se ha traducido en "uno de los mayores impulsos de la historia" de la comunidad que le permite "competir con los mejores".

En su mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, Moreno rememora su triunfo electoral de hace un año que le permitió revalidar la Presidencia de la Junta en solitario después del gobierno de coalición con Ciudadanos (Cs) aunque opta por definir como "mayoría suficiente" y no como mayoría absoluta los 58 diputados con que cuenta desde entonces el PP en el Parlamento andaluz.

"Hoy hace un año que los andaluces nos dieron una mayoría suficiente y una enorme responsabilidad. El cambio ha supuesto para Andalucía uno de los mayores impulsos de su historia. Ahora nuestra comunidad compite con los mejores", asegura el líder del PP-A, que subraya que "nos queda mucho por hacer" y anima a los andaluces a "seguir avanzando".

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, también se ha referido al primer aniversario de la victoria del PP por mayoría absoluta en elecciones autonómicas para subrayar que se produce a 34 días de los comicios generales del 23 de julio en los que el PP espera "completar el cambio en el Gobierno de España".

"Hace un año que Juanma Moreno hizo historia en Andalucía. Hoy seguimos trabajando por los andaluces con la misma ilusión y con las ganas de completar el cambio en el Gobierno de España. ¡Tenemos 34 días para alcanzar el objetivo!", apunta Fernández-Pacheco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN