Hernández y Javier Tebas presentarán hoy sus informes

Son imprescindibles para las rescisiones de contratos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monterrubio, Rondán, Moreno y también Poyatos esperan los informes que los jurídicos entregarán a Rodríguez y a los otros administradores concursales.
Los administradores concursales recibirán hoy los informes jurídicos de los letrados del club, Andrés Hernández, y del concurso, Javier Tebas, en torno a la posibilidad de extinguir los contratos del director general Antonio Fernández Monterrubio y de los miembros de la dirección deportiva, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno.
Jesús Rodríguez confirmaba ayer a este medio que “económicamente parece que la situación es posible, pero antes que tratar el aspecto económico tenemos que hacerlo con el jurídico, que es el primer paso que tenemos que dar. No sé si nos vamos a reunir con los abogados o ellos nos van a presentar sus informes por escrito, lo que sí es cierto es que entre hoy o mañana debe quedar totalmente decidido el asunto, en un sentido o en otro. O con la continuidad de los trabajadores, que siguen desarrollando sus labores en el seno del club, o con la extinción de sus contratos de mutuo acuerdo y con la contratación de otra persona para el puesto de director deportivo”.
Por lo que hace referencia a la posible contratación de un director general, el abogado Rodríguez Gómez entiende que “encontrar un director general es algo muy complejo. Es probable, si se llega a la rescisión del contrato que ese puesto pueda ser ocupado por personas que ya se encuentran en el club”.

entrenador, prioridad
Una vez que el asunto de las rescisiones de contratos se lleve a cabo y el club quede ya completamente conformado en su estructura interna, con los que están o con los nuevos que es lo más probable, se comenzaría a plantear el asunto de los fichajes, pensando Jesús Rodríguez que “en ese sentido lo prioritario sería firmar al entrenador y, a partir de ahí, terminar de confeccionar a la plantilla”. Sobre Gorosito insiste Jesús Rodríguez que “los administradores no hemos hablado con él, sólo en aquella oportunidad en que el técnico llamó a Antonio del Puerto. Esa es una negociación que debe llevar a cabo el director técnico y en la que nosotros no debemos inmiscuirnos”. No obstante sí aclaró que “el nombre de Gorosito está ahí, lógicamente”.
Los fichajes se comenzarían a realizar dentro de un presupuesto que aún no es oficial porque “seguimos a la espera de la contestación de la Federación Española sobre el asunto de Mediapro. En estos momentos nos puede adeudar en torno a los 300 mil euros, que es una cantidad importante, que no sabemos si vamos a recibir o no lo vamos a hacer. Eso nos mantiene algo inconcreto el tema de cerrar el presupuesto”.
No obstante, ese asunto no parece que vaya a impedir en absoluto la contratación de técnicos y jugadores para el próximo ejercicio liguero, ya que las fechas se echan encima y hay necesidad de poner en marcha la maquinaria,. Incluso se espera con impaciencia el tema de los abonos que “ya está incluido en el presupuesto que ha presentado el director general, pero para poner en marcha la campaña tendremos que hablar con la persona que definitivamente asume el cargo de director general. Es algo que ya está concretado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN