Éxito de participación en las actividades por el Día de la Manzanilla

Cuatro bodegas sanluqueñas programaron catas gratuitas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En representación de la bodega que lleva su apellido, Rosaro Barbadillo, coordinó la cata gratuita. -
  • La clausura tendrá lugar este próximo sábado con un reconocimiento a José Antonio Barba
La empresa Sanlúcar Descúbrela organizó la visita teatralizada ‘Ruta del Vino’, que se celebró en torno al Día de la Manzanilla. Un grupo de más de 50 personas pudo disfrutar de la representación y conocer la historia de la ciudad a través de varios personajes que han marcado su devenir, enfocada siempre desde la perspectiva y la cultura de los vinos de la zona que de manera indisoluble viene ligada a Sanlúcar desde hace siglos.
Igualmente, tuvieron lugar cuatro catas gratuitas y simultáneas en Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas La Cigarrera y Bodegas Delgado Zuleta, todas con el claro objetivo de dar a conocer las bonanzas de los vinos e inculcar a sanluqueños y foráneos los procesos artesanales de elaboración y el peculiar sistema de soleras y criadores de la Manzanilla.
Hubo puertas abiertas en Bodegas Barbadillo y en Bodegas Teresa Rivero, que propusieron una visión distinta de la que la que los visitantes están acostumbrados y en la que se tuvo la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y la paz en la que se cría la Manzanilla, en auténticas catedrales del vino como son las bodegas sanluqueñas.

Balance muy positivo
El acto titulado ‘Mujer, flamenco, guitarra, un poema, Manzanilla”, que se celebró en La Fundación Domínguez Lobato, se desarrolló con un lleno de público que desbordó las expectativas de la organización, y que de una manera muy original hizo disfrutar a las personas asistentes con la lectura de poemas, toques de guitarra y cante flamenco. Noche de Embrujo que contó con la participación de personas anónimas y conocidas de la sociedad sanluqueña.
El balance que hizo el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, es del “todo positivo” y agradeció a todas las personas, bodegas y entidades colaboradoras su participación en los actos programados y llevados a cabo hasta el momento con motivo de la celebración del Día de l a Manzanilla 2010.
Al mismo tiempo, Reyes invitó a toda la ciudadanía a la participación en el acto central y de clausura que tendrá lugar el día 26 de junio, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio Ducal Medina Sidonia. Una mesa redonda bajo el título ‘La Manzanilla y el maridaje de los vinos de Sanlúcar’, un merecido reconocimiento a José Antonio Barba Saborido, capataz de la Viña El Cuadrado, por su destacada trayectoria prefesional en el sector de la vinicultura y la clausura por parte de la alcaldesa de la ciudad, Irene García, culminarán las actividades programadas un año más desde el Ayuntamiento de Sanlúcar con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla.
Bodegas Barbadillo hizo una valoración muy “positiva” de la cata gratuita que tuvo lugar en sus dependencias vinateras en referencia al Día de la Manzanilla y en donde se dieron cita 22 participantes.
En representación de la bodega, Rosario Barbadillo dio una charla introductoria de la historia y de lo que es la institución en sí en Sanlúcar. Los participantes probaron tres clases de vino, todo Manzanilla, a lo que hay que unir el amontillado y el Pedro Jiménez.
Las personas que visitaron las Bodegas Barbadillo salieron muy satisfechas de la cata y Tele 5 realizó un reportaje para promocionar la imagen de la Ciudad de la Manzanilla en toda España. En este sentido, hay que resaltar que las personas que participaron en la cata gratuita residían en Sanlúcar y en otras ciudades.
Bodegas Barbadillo recuerda que seguirá manteniendo las catas durante los meses de verano, ya sea a grupos o particulares. Las actividades seguirán desarrollándose en julio, agosto y septiembre, una época del año donde Sanlúcar suele a acoger a numerosos turistas y en donde la vendimia suele despertar un gran interés entre las personas que visitan la Ciudad de la Manzanilla. El balance de las catas hay sido muy positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN